Así fue la misión humanitaria de las Fuerzas Militares de Colombia y Panamá en Necoclí, Antioquia

La iniciativa se enfocó en fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones y brindar atención a las comunidades más vulnerables.
Misión Humanitaria
Misión Humanitaria en Necocl Crédito: Fuerzas Militares

Con el fin de unir esfuerzos no solo para trabajar de manera conjunta en la lucha contra los delitos, sino para brindar apoyo a las comunidades vulnerables, las Fuerzas Militares de Colombia y Panamá desarrollaron una Misión Binacional de Asistencia Humanitaria en Necoclí, Antioquia.

La iniciativa se enfocó en fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones y brindar atención a las comunidades más vulnerables de la región fronteriza.

Cabe recordar que dicha zona figura como un punto estratégico que acoge a un alto número de familias en tránsito y a población migrante que enfrenta dificultades para acceder a alimentos y servicios básicos.

Es por ello que, en un esfuerzo conjunto por promover el desarrollo, la solidaridad y el bienestar en la región del Urabá antioqueño, las Fuerzas Militares de Colombia y Panamá, y empresas privadas llevaron a cabo la Misión de Asistencia Humanitaria Binacional Conjunta Colombia–Panamá 2025.

¿Cómo fue la atención de las personas vulnerables?

Esta jornada contó con la participación de hombres y mujeres del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aeroespacial Colombiana, Policía Nacional, la Alcaldía de Necoclí y el respaldo de las fundaciones.

De esta manera, durante tres días de jornada, ofrecieron diversos servicios en las áreas de pediatría, fonoaudiología, medicina general, medicina interna, ortopedia, odontología, cirugía odontológica, psicología, ginecología, enfermería, epidemiología, fisioterapia, medicina veterinaria, medicina familiar e internista, además de actividades recreativas, culturales y de bienestar.

Las atenciones profesionales fueron respaldadas por el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º7, y atendieron a los pobladores de Necoclí, Antioquia, y Puerto Obaldía, del lado panameño.

Como resultado de esta misión, aproximadamente 3.600 personas fueron atendidas y se hizo la entrega de 15 toneladas de ayudas humanitarias, entre alimentos no perecederos, ropa, kits de aseo, mercados, kits escolares y medicamentos beneficiando a familias locales y a población migrante que actualmente reside en este municipio.

Un esfuerzo binacional por la esperanza y la cooperación

Las Fuerzas Militares enfatizaron en que "esta jornada refleja el compromiso compartido entre Colombia y Panamá por fortalecer los vínculos, la cooperación y desarrollo en beneficio de las comunidades fronterizas, garantizando el acceso a servicios esenciales y mejorando las condiciones de vida de quienes más lo necesitan".

Además del componente médico y social, la misión incluyó presentaciones culturales a cargo del grupo musical Nota 7 del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º7, espacios de recreación familiar y actividades pedagógicas orientadas al bienestar de la comunidad.

Durante el evento, las autoridades civiles, militares y representantes de las fundaciones participantes destacaron la importancia de trabajar de manera articulada en favor del desarrollo humano, la salud y la integración regional.


Reficar

Juzgado de Cartagena ordena a la Dian no embargar a Reficar

La justicia ordena a la Dian frenar embargos y cobros a Reficar mientras se decide la legalidad del millonario reclamo por IVA.
El conflicto surgió después de que la Dian cambiara su interpretación sobre estas operaciones y concluyera que sí deben pagar el 19 % del IVA.



Reclutamiento de menores en Colombia aumentó un 300% en los últimos cinco años: revela informe de Unicef

Ese organismo indicó que en 2024 se verificaron 453 casos, lo que refleja un aumento del 64% con respecto a 2023.

Day Vásquez expone chat con Nicolás Petro antes del divorcio: "Tú tienes cosas mías y yo también tengo cosas tuyas"

Nicolás Petro y Day Vásquez viven un nuevo capítulo de su conflicto judicial, que ha generado uno de los escándalos más grandes del gobierno de Petro.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 20 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Cómo reducir el estrés con hábitos reales y recomendaciones probadas

Técnicas de respiración ayudan a controlar el estrés y mejorar el bienestar.

Aníbal Gaviria será el candidato presidencial de la Fuerza de las Regiones, tras renuncia de Juan Carlos Cárdenas

Aníbal Gaviria será el candidato presidencial de la Fuerza de las Regiones

Debate de la Fuerza de las Regiones EN VIVO: Lo que plantean los candidatos

Debate de la Fuerza de las Regiones

Actor Juan Pablo Barragán relata cómo lo discriminaron por su apariencia: “Estamos buscando alguien más agraciadito”

Juan Carlos Barragán

Amenazan con revelar fotos íntimas de Day Vásquez que solo tenía Nicolás Petro: ¿Quién está detrás?

Nicolás Petro y Day Vásquez

“Criticaron los bombardeos como candidatos, luego los respaldaron”: Diego Molano

Diego Molano

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 19 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de noviembre 2025

Portada Noticiero