MinInterior: ningún acuerdo de paz tuvo estándares tan altos en materia de justicia

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo celebró el nuevo paso que conduce al final del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nunca un acuerdo de paz en Colombia ha tenido unos estándares tan altos internacionales en materia de aplicación de justicia, derecho a la verdad, derecho a la reparación de las víctimas", señaló el ministro Cristo.

Asimismo, Cristo hizo referencia a los tiempos estipulados por el Gobierno Nacional y las Farc desde La Habana donde pactaron que la firma del proceso de paz sería en marzo de 2016.

Lea también: "EXTRA: Santos dice que "en seis meses" debe firmarse la paz"

"El Presidente Santos le anunció a los colombianos que antes del 23 de marzo del año entrante habrá un acuerdo de fin del conflicto en Colombia y que 60 días después tendrá que comenzar el proceso de desarme de la guerrilla de las Farc", indicó el Jefe de la Cartera de Gobierno.

Para el ministro Cristo con este acuerdo no sólo se avanza en el proceso de paz, ya que las víctimas comienzan a jugar un papel diferente, puesto que los guerrilleros y los agentes del Estado tendrán que ser juzgados por los crímenes de lesa humanidad que hayan cometido, por lo que la impunidad no será una palabra que se vuelva a escuchar.

Vea también: "el histórico apretón de manos entre Santos y Timochenko"

Por último, el jefe de la cartera de Gobierno hizo hincapié en que el proyecto de acto legislativo que cursa en el Congreso de la República se ajusta a los tiempos estipulados entre el Gobierno y las Farc, por lo que continuará con sus reuniones con las bancadas políticas, entre ellas el Polo Democrático y el Centro Democrático.


Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero