Migración expulsó a cuatro extranjeros por delitos en Bogotá y Cundinamarca

Las autoridades entregaron detalles de los hechos por los que fueron expulsados del país.
delincuentes-colprensa.jpg

Migración Colombia dio a conocer que fueron expulsados cuatro ciudadanos extranjeros quienes son acusados de haber cometido delitos en Bogotá y en el departamento de Cundinamarca.

Una de las personas expulsadas fue identificada con el alias de 'La Gorda' y según las autoridades, sería el presunto líder de una organización criminal que se dedicaba a hurtar almacenes de cadena, supermercados y similares.

Lea acá: Migración Colombia crea permiso laboral especial para venezolanos

“Según las verificaciones adelantadas, alias 'La Gorda' tendría seis noticias criminales aperturadas en la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, tres de ellas en el mes de enero”, reveló Migración Colombia a través de un comunicado.

Otro de los expulsados es Leonardo Alfredo Roso Rodríguez, a quien capturaron en flagrancia en un vuelo entre Lima (Perú) y Bogotá, mientras hurtaba las pertenencias de una ciudadana colombiana.

Los otros dos hombres capturados identificados como Jesús Daniel Villegas Noriega y Alí Rafael Meza, son sindicados de hacer parte de una organización dedicada al hurto de viviendas, comercio y personas en el municipio de La Mesa, a pocas horas de Bogotá.

Lea también: Migración Colombia sobre controles al coronavirus: "Esto lo tomamos muy en serio"

“Su último accionar criminal se registró hace tan solo unos días en el barrio Toledo, en el municipio de La Mesa, donde los extranjeros aprovechando que una mujer se encontraba sola en un establecimiento comercial, la intimidaron con arma de fuego y le robaron mercancía avaluada en cinco millones de pesos y una motocicleta”, explicó Migración Colombia.

Finalmente, desde esa entidad dieron a conocer que en el caso de Roso Rodríguez, la expulsión será por un periodo de cinco años mientras que en los otros casos será de diez años.

Tras cumplir el tiempo, deberán tramitar una visa ante el Gobierno colombiano si desean entrar al país nuevamente.


Temas relacionados

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá. El segundo asalto, perpetrado en Mor Amor Cantina y Son, dejó a la propietaria del establecimiento con una fractura en una mano y heridas en la cabeza, además de otros afectados y pérdidas económicas.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.