Messi liderará a Argentina ante Uruguay y Venezuela

El capitán albiceleste había dimitido a la selección en la madrugada del 27 de junio, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile por penaltis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lionel Messi, que este viernes anunció su regreso al seleccionado argentino tras su renuncia a fines de junio, fue convocado este viernes por el entrenador Eduardo Bauza para los partidos ante Uruguay y Venezuela, del 1 y 6 de septiembre, respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas.

'La Pulga' integra la primera lista de convocados por Bauza que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este viernes, en la que destaca la inclusión de Mateo Musacchio, Lucas Pratto y Lucas Alario.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza desde la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", dijo hoy Messi a través de un comunicado.

"Hay que arreglar muchas cosas en nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera", agregó.

"Ya está, se terminó para mí la selección. Son cuatro finales, no es para mí. Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está. Ya está, ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con la Argentina. Me voy sin poder conseguirlo", dijo Messi en aquel momento.

La Albiceleste jugará el próximo 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), ante Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas, en lo que será el debut del seleccionador argentino, Edgardo Bauza.

Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

Argentina es tercera en la clasificación, con once puntos, a dos unidades de los líderes: Uruguay y Ecuador.

La primera nómina de convocados es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Mariano Andújar (Estudiantes La Plata).

Defensas: Facundo Roncaglia (Celta de Vigo-ESP), Mateo Musacchio (Villarreal-ESP), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Martín Demichelis (Espanyol-ESP), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR).

Centrocampistas: Matías Kranevitter (Atlético Madrid-ESP), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Augusto Fernández (Atlético Madrid-ESP), Ever Banega (Inter-ITA), Javier Pastore (PSG-FRA), Erik Lamela (Tottenham-GBR), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Ángel Correa (Atlético Madrid-ESP), Lucas Pratto (Atlético Mineiro-BRA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Paulo Dybala (Juventus-ITA) y Lucas Alario (River Plate).


Temas relacionados

desaparición forzada

Lucho Herrera: víctimas exhortan al exciclista a darle la cara a la Fiscalía en indagatoria

El llamado de las víctimas se extendió al hermano del exciclista tras el aplazamiento de las indagatorias programadas para este viernes.
Exciclista Lucho Herrera a responder ante la Fiscalía por desapariciones forzadas.



Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.

Liberan a integrantes del equipo de comunicaciones del senador Jairo Castellanos

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la noticia y aclaró que sólo eran tres y no cuatro, como se había informado inicialmente.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026