Una menor de 7 años murió tras haber sido impactada por una bala perdida, en medio de un ataque sicarial, registrado en el municipio de Versalles, en el norte del departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo con el reporte de las autoridades este grave episodio ocurrió durante la jornada de este sábado 14 de febrero, cuando sujetos desconocido atentaron contra la vida de un hombre en el barrio Las Olivas ubicado en la cabecera urbana de la localidad.
Tras esta situación fue convocado un consejo extraordinario de seguridad en la localidad con el propósito de tomar acciones inmediatas para la ubicación de los responsables de haber perpetrado el homicidio.
"Nos encontramos en el municipio de Versalles donde nos reunimos para analizar los hechos presentados durante la noche del sábado donde pierde la vida un hombre de 60 años bajo la modalidad de sicariato y una bala perdida desafortunadamente lesiona a una menor de 7 años que fue trasladada a un hospital y posteriormente fallece", detalló la comandante del Departamento de Policía Valle, general Sandra Liliana Rodríguez.
Los detalles del caso
Según la funcionaria, minutos después el ataque se emprendió la búsqueda de los delincuentes que participaron en este hecho. No obstante, se originó una balacera y ahí se perdió el rastro de ellos.
"La persecución policial realizada a estos delincuentes con la patrulla de la Policía donde hay un intercambio de disparos y estas personas abandonan la motocicleta en la cual se trasladaban. Por ende, uno de los delincuentes emprendió la huída y se encuentra herido", apuntó.
En ese sentido, las autoridades han dispuesto de una recompensa con el objetivo de conseguir información que permita identificar a las personas responsables de haber participado en este hecho que acabó con la vida de dos personas.
"Anunciamos a toda la comunidad una recompensa de $30 millones de pesos que ha ofrecido la Gobernación del Valle del Cauca y el municipio de Versalles por información que pueda ayudar al esclarecimiento de este caso y con la captura de los responsables del hecho", afirmó la comandante del Departamento de Policía Valle.