Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.
Megaoperativo contra la extorsión en cárceles
Megaoperativo contra la extorsión en cárceles Crédito: Fiscalía General de la Nación

Agentes especiales del CTI de la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía adelantaron un gigantesco operativo simultáneo en las cárceles de El Bosque y La Modelo, en Barranquilla, y en La Tramacúa, en Valledupar, con el fin de intensificar la lucha contra las organizaciones criminales que siguen delinquiendo desde su lugar de reclusión.

En desarrollo de esta acción articulada, los funcionarios de policía judicial realizaron diligencias de registro y allanamiento en dos patios de estos establecimientos carcelarios.

Según la Fiscalía el objetivo es ubicar elementos y dispositivos que estarían siendo utilizados para extorsionar a víctimas en diferentes regiones del país.

De acuerdo con los reportes preliminares en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

En el informe de los agentes de policía judicial se destaca que dos de los dispositivos celulares serían de especial interés para las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra presuntos cabecillas de la organización criminal ‘Los Costeños’.

En su reporte los investigadores indicaron que también descubrieron tarjetas SIM card, cargadores, libretas, hojas con información y sustancias de estupefacientes, entre otros elementos hoy bajo custodia de las autoridades.

Los fiscales indicaron que los elementos descubiertos en estos operativos sorpresa estaban ocultos en caletas ubicadas en techos, baños y otros lugares de difícil acceso.

Cada dispositivo puede contener evidencia clave para las investigaciones y en ese sentido, fiscales Gaula, junto con equipos del CTI y de la Policía, coordinan las actuaciones para establecer cómo se estarían utilizando estos medios para cometer extorsiones desde centros penitenciarios.

Paralelamente a estos procedimientos, la Policía Nacional ejecutó operativos en otros centros penitenciarios como Picaleña, Bellavista y Barne, donde fueron capturadas tres personas que estarían involucradas en un caso de secuestro.


Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos