Mega operativo contra narcotráfico deja por 18 capturados y 10 extraditados

Dentro de los capturados se encuentra alias Servi, principal cabecilla del GAO La Oficina y relacionado al asesinato de líderes sociales.
Capturas
Crédito: Pepe Morón

Tras una ofensiva contra el narcotráfico realizada en varias regiones del país, el Gobierno Nacional confirmó la captura de de 18 cabecillas de cuatro estructuras criminales; 10 de los cuales serán extraditados a los Estados Unidos.

El encargado de entregar la información sobre estos resultados fue el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien destacó que dentro de los capturados figura el sujeto conocido como ‘Servi’, principal cabecilla del ‘Cuerpo Colegiado La Oficina’.

Lea también: Ocupación de UCI en Norte de Santander llegó al 100%

"Este golpe se dio en el marco de la ‘Operación Radar’, articulada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de autoridades estadounidenses", dijo el ministro Trujillo García.

Según destacó el Ministro de Defensa, los operativos se hicieron por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de autoridades de Estados Unidos.

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa Duque explicó que los resultados se dieron dentro de la ‘Operación Radar’, con la que logró dar cuatro golpes a organizaciones dedicadas al narcotráfico y a la vez, vinculadas a delitos como el lavado de activos.

Los golpes más importantes se dieron en ciudades como Bogotá, Envigado y el departamento del Cesar, donde fueron capturadas seis personas, 10 de ellas solicitadas en extradición por EE. UU.

Lea además: Conflicto armado ha dejado más de un millón de víctimas afrocolombianas

"Entre las personas aprendidas se destaca la captura en Envigado de John James Pulgarín, conocido como ‘Servi’, ‘Papichulo’ o ‘el Yerno’, principal cabecilla del Cuerpo Colegiado ‘La Oficina’, quien fue ubicado en una lujosa vivienda del municipio antioqueño", dijo el General.

Sobre esta captura las autoridades informaron que alias 'Servi' tiene un vínculo familiar con el señalado narcotraficante ‘Fritanga’ quien fue extraditado a estados Unidos y posteriormente deportado a Colombia; además es considerado el sucesor de ‘Fredy Colas’, otrora cabecilla de la estructura.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero