Médicos cirujanos y funcionaria de MinEducación, a imputación por títulos falsos

La investigación de la Fiscalía General de la Nación derivó de una denuncia que formuló en su momento el Ministerio de Educación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Iván Lombana, Director Nacional de Articulación de Fiscalías Especializadas, dio a conocer que fueron solicitadas audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de varios médicos cirujanos por títulos falsos.

El funcionario del ente acusador indicó que se trata de tres supuestos profesionales de la salud y una funcionaria del Ministerio de Educación.

"La Fiscalía les imputará los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho. Con relación a este último delito, la Fiscalía también se lo imputará a una funcionaria del Ministerio de Educación, ya que la homologación de estos títulos se realización por actos de corrupción".

Los títulos se habrían falsificado de la Universidad de San Marcos del Perú, en dos casos, y, en un caso, de la Universidad de la Plata, en Argentina.

Por último, Lombana señaló que existe un proceso de colaboración con uno de los implicados que está dando información, vinculando a otros funcionarios del Ministerio en esos hechos.


Temas relacionados

Inseguridad

Familiares y amigos de niño desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.