Medicina Legal reveló identidades de las personas asesinadas a machete en Medellín

Habitante-de-calle-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

El agresor era una habitante de calle que había llegado hace una semana al sector.

En medio de la conmoción que vive la capital antioqueña por el múltiple crimen, Medicina Legal confirmó que las víctimas son María Ester Peña Arango, de 77 años de edad; Ana Inés López Rodríguez, de 70 años; Luis Eduardo Higuita, de 72; un niño de cuatro años, y solo falta identificar al agresor quien sería un habitante de calle de 32 años de edad.

Según relataron algunos habitantes del sector, lo más indignante es que el hombre cometió el crimen luego de predicar la biblia durante varias horas en esa zona del centro-oriente de la ciudad.

Tras conocer la noticia y notablemente conmovido, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que la situación "es muy triste, muy doloroso. Un hombre demasiado desequilibrado entró con un machete a una vivienda y atacó a las personas que estaban adentro, eran una misma familia. Esto nos tiene que poner a reflexionar sobre la intolerancia, esta persona estaba salida de todo orden".

El mandatario ordenó que los familiares de las personas asesinadas a machete en el sector La Libertad del barrio Encizo, reciban acompañamiento psicológico por parte de la administración municipal.

El asesino fue linchado por la comunidad antes de que llegara el cuadrante del sector. Además, el hombre dejó heridas a otras cuatro personas, quienes están en grave estado de salud.

La administración municipal confirmó que cerca del 40 % de los homicidios registrados durante el año han ocurrido en medio de riñas y problemas de intolerancia.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.
La Corte Suprema de Justicia citará a la exrepresentante Gloria Arizabaleta, expresidenta de la Comisión de Acusación, a una indagatoria por haber intentado suspender del cargo al presidente Gustavo Petro.



Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.

Recluso que asesinó a su pareja durante una visita conyugal en la cárcel La Modelo se declaró culpable

William Martínez, ya tenía otra condena por intento de feminicidio. La víctima tenía tres hijos y se estableció que venía siendo sometido un ciclo de violencia extrema.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.