Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento. Crédito: AFP

LA FM conoció que tras haberse logrado su plena identidad vía genética Medicina Legal le entregó a sus padres los cuerpos de cuatro bebés del Valle del Cauca víctimas del terremoto.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Ariel Cortés, confirmó que tres de los cuerpos se encontraban en la sede del instituto en Buga y uno más en las instalaciones del organismo en Palmira.

Entre los bebés entregados se encuentra la hija de Santiago Lloreda quién a través de la FM hizo un urgente llamado para poder recibir el cuerpo de su hija.

En medio de la intensa operación de búsqueda, rescate y levantamiento de cuerpos en todos los municipios afectados tras el terremoto ocurrido el pasado 10 de agosto, también se mantiene el drama para aquellos ciudadanos que buscan brindarle un último adiós a sus seres queridos.

En el marco de este proceso Medicina Legal y la Fiscalía General dispusieron de un plan de contingencia para agilizar los procesos de identificación y posterior entrega a sus respectivas familias de los cuerpos de las víctimas.

Identificados 260 cuerpos de víctimas

Avanzan las labores forenses por parte de los peritos de Medicina Legal para lograr la plena identificación de las centenares de víctimas que ha dejado el terremoto que sacudió varias regiones del país.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó que ya se lograron identificar los 260 cuerpos que a la fecha han sido recibidos por ese organismo, provenientes de los departamentos de Chocó, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, relacionados con el terremoto ocurrido el 10 de agosto.

Así mismo, hasta el momento, el total de cuerpos entregados a los familiares es de 222 víctimas.

De acuerdo con los expertos forenses entre las víctimas identificadas se encuentran 17 menores, entre ellos cuatro bebes.

Santiago Lloreda y el último adiós a su bebé

Santigo Lloreda y su esposa Vivian Reyes, hicieron parte de los padres que recibieron el cuerpo de su bebé tras haber sido plenamente identificados tras la práctica de una prueba genética, como se solicitó acorde a los protocolos forenses.

En el momento del rescate, tras haberse desplomado el edificio en el que vivían, en un quinto piso. La bebé de Santiago Lloreda y Vivian Reyes todavía se encontraba con vida, pero pese a los esfuerzos y a que fue remitida a la clínica Imbanaco, de Cali, no fue posible reanimarla.

El director de Medicina Legal confirmó a La FM que en la noche del miércoles llegaron a Bogotá las muestras genéticas de esa bebé y de otros tres menores víctimas del terremoto gracias a un convenio con la fuerza aéreoespacial.


Cauca

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.
Siguen los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca.



Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

Capturan en Santander a esposa e hija de ‘Fito’, líder de Los Choneros: Ecuador las busca por lavado de activos

Se trata de Inda Mariela Peñarrieta y Michelle Jamileth Macías Peñarrieta, esposa e hija de alias ‘Fito’, quienes tenían circular roja de Interpol.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.