Media tonelada de estupefacientes incautada en el Pacífico colombiano

El cargamento al parecer era del 'Clan Úsuga'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En desarrollo de una operación conjunta entre a la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, se logró la incautación de media tonelada de estupefacientes, 4 capturados y una motonave inmovilizada, que al parecer pertenecían al “Clan Usuga”, grupos terroristas y guerrilleros que se nutren del narcotráfico en aguas del Pacífico.

La incautación se realizó con la participaron de buques Patrulleros y botes de Reacción Rápida de Guardacostas, aviones del Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea, unidades especiales de Investigación Criminal de la Policía Nacional y servicios de Inteligencia Naval de la Marina, interceptando en el mar una motonave cargada con cerca de media tonelada de cocaína.

Tres ecuatorianos y un colombiano tripulaban la lancha que fue sorprendida por las autoridades transportando un alijo avaluado en más de 16,5 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

En la embarcación también eran transportados 250 galones de combustible con los que pretendían llegar hasta Centro y Norteamérica.

Unidades de Guardacostas trasladaron hasta Buenaventura el cargamento compuesto por 491 paquetes cargados con el alucinógeno.

Las autoridades judiciales del puerto realizaron las pruebas químicas que confirmaron 489 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.