Se frustró alianza de Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez para gobernación de Antioquia

Aunque Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez buscaban un consenso para llegar con candidato único, la idea no se pudo materializar.
Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón, por candidato único
Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón no lograron alianza para las elecciones. Crédito: Instagram

Desde hace un par de semanas, las movidas electorales en Antioquia se intensificaron por cuenta de la decisión de un grupo de candidatos de buscar alianzas para las elecciones de octubre próximo.

Fueron Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez quienes anunciaron su intención de buscar un consenso para llegar con un candidato único en los próximos comicios.

Aunque las cosas iban andando en los diálogos exploratorios y la búsqueda de caminos para tener esa candidatura consolidada, las cosas se frustraron para los dos candidatos.

En las últimas horas se conoció que Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez irán cada uno por separado en las elecciones por la gobernación.

Ambos elevaron un concepto a la Registraduría para conocer si podían eliminar la foto de uno de los dos, en caso de finiquitar la alianza.

La decisión de la Registraduría, de acuerdo a Tobón, fue mantener el tarjetón las fotografías de ambos, lo que los obligó a abandonar la intención de un consenso.

“Nos encontramos con un inconveniente porque se le solicitó a la Registraduría que nos diera la posibilidad de estar uno solo en el tarjetón. Dicha idea, según la respuesta de la Organización Electoral, no es posible porque los tarjetones de Antioquia ya están impresos”, explicó Tobón.

Según él, pese a la posibilidad de finiquitar la alianza, ambos irían en el tarjetón algo que impediría que las fuerzas políticas apoyen a uno de los candidatos. “Eso nos puso en una situación difícil y no pudimos hacer la alianza”, agregó.





Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026