Se frustró alianza de Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez para gobernación de Antioquia

Aunque Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez buscaban un consenso para llegar con candidato único, la idea no se pudo materializar.
Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón, por candidato único
Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón no lograron alianza para las elecciones. Crédito: Instagram

Desde hace un par de semanas, las movidas electorales en Antioquia se intensificaron por cuenta de la decisión de un grupo de candidatos de buscar alianzas para las elecciones de octubre próximo.

Fueron Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez quienes anunciaron su intención de buscar un consenso para llegar con un candidato único en los próximos comicios.

Aunque las cosas iban andando en los diálogos exploratorios y la búsqueda de caminos para tener esa candidatura consolidada, las cosas se frustraron para los dos candidatos.

En las últimas horas se conoció que Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez irán cada uno por separado en las elecciones por la gobernación.

Ambos elevaron un concepto a la Registraduría para conocer si podían eliminar la foto de uno de los dos, en caso de finiquitar la alianza.

La decisión de la Registraduría, de acuerdo a Tobón, fue mantener el tarjetón las fotografías de ambos, lo que los obligó a abandonar la intención de un consenso.

“Nos encontramos con un inconveniente porque se le solicitó a la Registraduría que nos diera la posibilidad de estar uno solo en el tarjetón. Dicha idea, según la respuesta de la Organización Electoral, no es posible porque los tarjetones de Antioquia ya están impresos”, explicó Tobón.

Según él, pese a la posibilidad de finiquitar la alianza, ambos irían en el tarjetón algo que impediría que las fuerzas políticas apoyen a uno de los candidatos. “Eso nos puso en una situación difícil y no pudimos hacer la alianza”, agregó.


Secuestros

MinDefensa rechaza amenazas del ELN contra uniformados secuestrados

“No lo hemos abandonado”, aseguró el ministro Pedro Sánchez, quien exigió la liberación de todos los secuestrados.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez



¿Quién es la víctima de sicariato en Bogotá en reconocido restaurante frente a la Fiscalía General?

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer quién es la víctima y determinar el paradero de los responsables.

Ocho allanamientos en Bogotá dejan más de $270 millones en mercancía ilegal incautada por las autoridades

La mercancía incautada fue encontrada en cinco establecimientos de comercio abiertos al público.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.