Caso Mauricio Leal: nuevas revelaciones podrían inculpar a otro de sus hermanos en el crimen

Se vendría un nuevo giro en el caso del asesinato de Mauricio Leal y Jhonier Leal sería inocente.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram

Este 21 de septiembre se realizó la audiencia contra Jhonier Leal, por ser el presunto responsable del asesinato de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández en el año 2021.

En medio de la audiencia apareció un nuevo testigo, la mujer identificada como Francisca Teresa Muñoz, se presentó como amiga cercana de Carlos Andrés García, hermano de Mauricio Leal, quien se encuentra en la cárcel hace varios años.

Puede leer: Muerte de Mauricio Leal: conductor del estilista revela detalles inéditos

De acuerdo a lo dicho por la mujer, el realmente responsable del asesinato sería su amigo y hermano de Mauricio Leal, Carlos Andrés García.

De acuerdo a la juez, Carlos Andrés habríallamado a la mujer para decirle que quería matar a su mamá Marleny Hernández y a su hermano Mauricio Leal debido a que ellos no le estaban ayudando con su proceso judicial para salir de la cárcel de Jamundí.

Asimismo, reveló que Marleny le habría contado a Francisca Teresa Muñoz que su hijo la había llamado desde la cárcel “furioso” porque no le daban plata para sobrevivir en la cárcel.

A lo que Marleny Hernández le respondió que si él era el responsable del delito debía pagar por ello y que además se le estaba enviando el dinero necesario.

Con dichas declaraciones aparece como sospechoso otro de los hermanos de Mauricio Leal, por lo que la juez pidió que se interponga de manera inmediata una nueva denuncia y se acuda a la Fiscalía.

De interés: Caso Mauricio Leal: audiencia de Jhonier Leal es aplazada por incapacidad médica de la defensa

La testigo pidió a la juez que se le brindara la protección necesaria para ella y su hijo, pues en el año 2021, luego de hablar de Carlos Andrés en un medio nacional, fue víctima de un atentado.

Francisca Teresa Muñoz también dijo que hasta ahora se atrevió a hablar, pues ha sido diagnosticada con varias enfermedades.

Se debe señalar que, desde que se conoció el delito, el máximo responsable del asesinato de Mauricio Leal y su madre, fue Jhonier Leal, quien fue imputado por homicidio culposo a título de dolo y manipulación de material probatorio.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

FF.MM. tienen listo el dispositivo de seguridad para la votación de la consulta del Pacto Histórico

La jornada electoral contará con más de 120.000 hombres de la Fuerza Pública desplegados en todo el país.
Almirante Cubides



Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.