Mateo Carvajal, víctima de extorsión tras robo de su celular

Tras el robo de un celular, los ladrones tuvieron acceso a su información personal.
Mateo Carvajal
Crédito: Instagram @mateoc17

Días atrás, Mateo Carvajal acaparó la atención de varios medios nacionales y de miles de usuarios de Instagram luego de que contara una cruda experiencia que vivió en el norte de Bogotá, cuando fue víctima de ladrones que se desplazaban en una motocicleta.

Según contó en videos que publicó en su cuenta oficial de Instagram, tras ser golpeado y perseguir a los sujetos, el deportista no logró recuperar su teléfono, por lo que quedó preocupado por la información que tenía guardada. A pesar de que monitoreó la ubicación del celular, las cosas no mejoraron días después.

Mateo Carvajal contó en entrevista con ‘Lo sé todo’, que a los dos días siguientes a este hecho lo contactaron por redes sociales para comentarle que una persona que vendía celulares tenía su ‘smartphone’, por lo que buscaban negociar.

Lea además: Zion fue hospitalizado en México

“Una pelada, que sinceramente no la voy a boletear pero me da mucha rabia, porque se acercó de buena manera y con buena intención y me dice: 'Oye, mira, tienen tu celular y estas son tus fotos. La gente tuvo acceso a toda tu información’”, relató el paisa enfatizando en que esta persona actuaba como intermediaria con el responsable que tenía en su poder el equipo.

Carvajal no dudó en asegurar que era bastante delicado que tuvieran su móvil pues ahí tenía “datos personales, sus cuentas y los accesos a un montón de cosas” que podían perjudicarlo de alguna manera.

Al aceptar negociar para recuperar su teléfono, la mujer le indicó que el sujeto quería venderle el celular en dos millones y medio, por lo que él no podía creer eso.

“Yo le digo que tratemos de conciliar, que en cuánto me lo va a vender, y me dice la descarada: ‘No mira, yo acabo de hablar con él y me dice que te lo vende en dos millones y medio’, y yo ¡qué, qué!”, expresó.

El deportista recibió un mensaje de texto donde le preguntaban si quería seguir monitoreando su celular, a lo que él indicó que sí, pero todo se trataba de una trampa de estos ladrones para poder acceder a toda su información.

Como recomendación, Mateo le dijo a sus seguidores que si son víctimas de un robo cambien todas sus contraseñas, recurran a mecanismos para bloquear su información y no den ‘papaya’ en la calle.


Temas relacionados

Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028