Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.
Barrio Las Delicias, epicentro de masacre en Cúcuta
Barrio Las Delicias, epicentro de masacre en Cúcuta Crédito: Cortesía de la comunidad de Las Delicias, Cúcuta.

Luego de que se haya confirmado una cuarta víctima mortal en la masacre que se registró en las últimas horas en el sector de Las Delicias en la ciudad de Cúcuta, las autoridades han confirmado que se está avanzando en las respectivas investigaciones.

El hecho que es materia de investigación se presentó en cercanías al anillo vial occidental, donde dos hombres que se movilizaban en una motocicleta tipo GN atacaron de manera indiscriminada a varias personas que estaban departiendo en un local comercial del barrio Las Delicias.

El teniente coronel Ricardo Andrés Conde, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se conformó un equipo especial que investiga las causas y móviles de este hecho de sangre que genera preocupación entre la ciudadanía en general.

"Hemos dispuesto de un grupo de tareas especiales con unidades de policía judicial y de inteligencia para darle claridad a este lamentable hecho que cobró la vida de cuatro personas. Estamos adelantando la recolección de material probatorio, análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos para establecer las rutas de escape de los presuntos agresores", expresó el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana de Cúcuta.

De igual forma, el oficial le solicitó a la ciudadanía que, si tiene cualquier tipo de información respecto a lo sucedido, entregue detalles a las autoridades para esclarecer los hechos que son materia de investigación en estos momentos.

Identidad de las víctimas

Las autoridades forenses de la ciudad confirmaron la identidad de tres de las cuatro víctimas mortales del ataque con arma de fuego.

Entre las víctimas se encuentra el actual presidente de junta de acción comunal del barrio Las Delicias, William Giovanni López, quien murió en el lugar de los hechos.

Las otras dos personas asesinadas y que han sido identificadas responden a los nombres de Pedro Emilio Leal, de 48 años, y quien al parecer tenía antecedentes por tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego. Mientras que la otra víctima mortal responde al nombre de Sergio Andrés Sánchez, un joven de 21 años de edad del cual hasta el momento no se ha conocido si tenía algún tipo de antecedente judicial.

Tercera masacre en lo que va corrido del año en Cúcuta:

En lo que va corrido del presente año, se han presentado tres masacres en la ciudad de Cúcuta, que han dejado varias víctimas mortales.

La primera se presentó el pasado 6 de enero, cuando tres jóvenes fueron acribillados por hombres que previamente los habían citado en la trocha Cormoranes, en la ciudad de Cúcuta. Los sicarios que asesinaron a los jóvenes harían parte de bandas delincuenciales que se disputan el control del microtráfico en diversos sectores de la capital del departamento y el área.

Mientras que la segunda masacre se registró el pasado 23 de abril en el barrio El Talento, donde fueron asesinadas Jesús David Ortega, Maicol Estiven Santiago y Jhon Frailer Ortiz, quienes serían desplazados de la región del Catatumbo y se ubicaron en esta zona de la capital del departamento.

Entre la comunidad hay máxima alerta por el aumento de grupos armados y bandas delincuenciales que se están disputando el control de rutas de narcotráfico, microtráfico en los barrios y otros delitos.

Preguntas claves

¿Qué grupo es responsable de esta masacre?

Hasta el momento, las autoridades no han responsabilizado a ningún grupo al margen de la ley o banda delincuencial de esta masacre.

¿Qué actores armados hacen presencia en la zona?

Bandas delincuenciales y grupos armados al margen de la ley como el ELN y disidencias de las Farc, quienes se disputan el control de las rutas del narcotráfico, están generando graves afectaciones en materia de seguridad en la región.


Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia