Masacre en Yarumal: policía dice que es apresurado responsabilizar al ELN

El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, recordó que hay otros actores armados.
CarlosSierraPoliciaAntioquia.jpg
El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía en Antioquia / Foto de un video de Youtube

En la vereda Las Margaritas, a 8 kilómetros del caso urbano de Yarumal, norte de Antioquia, hombre armados asesinaron a siete personas que departían en un establecimiento público.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Carlos Sierra, dijo que de acuerdo con las primeras informaciones, estos hombres armados habrían ingresado al sitio en la vía que comunica al municipio de Angostura y arremetieron con armas fuego contra el grupo de personas que departían en el sitio mencionado.

"Creemos que en esta área hay presencia del Clan del Golfo y también de un reducto del ELN, pero sería muy apresurado indicar quienes son los responsables de este hecho", aseguró el oficial, al tiempo que señaló que investigarán los antecedentes judiciales de las personas asesinadas para determinar si cometieron acciones delictitivas.

"En esta área hay presencia del Clan del Golfo y de un reducto del ELN, tenemos algunas alertas que el Ejército ha estado verificando donde presuntamente hay unos desplazamientos, vamos a dar a conocer una serie de puntos para esclarecer esta masacre. Se va a interponer una recompensa", dijo.

El coronel Carlos Sierra advirtió que el Ejército y las autoridades ya recibieron algunas alertas de posibles desplazamiento en la zona, por lo que un grupo de reacción ya adelanta las investigaciones. Agregó que al finalizar el consejo de seguridad se dará a conocer el monto de las recompensas que ofrecerán para tratar de capturar a los responsables.

"Allí entraron cuatro individuos fuertemente armados, indiscriminadamente empezaron a dispararle a las personas que estaban departiendo. Estamos esclareciendo si alguna de las víctimas tiene antecedentes penales o con la Fiscalía, para mirar hacia dónde apuntan estos hechos", agregó.

Consulte aquí: Masacre en Yarumal: siete campesinos asesinados por presuntos miembros del ELN

Las autoridades hacen presencia en la zona para verificar los móviles de esta masacre, que enluta al municipio y a todo el departamento. De igual manera, la Gobernación de Antioquia y la cúpula militar y de Policía realizarán un consejo de seguridad extraordinario en la mañana de este lunes, con el fin de anunciar las medidas para capturar a los responsables.

Esta masacre de siete campesinos en Yarumal se suma al desplazamiento de 380 personas en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, por temor a los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo. La nueva arremetida de la guerrilla se da previo al posible inicio del quinto ciclo de negociaciones en la mesa de paz de Quito, Ecuador.

Escuche al coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia



Temas relacionados

Masacre

"Masacre en el nordeste de Antioquia, estaría relacionada con disputa criminal": Autoridades

Miembros de una misma familia están entre las víctimas de este hecho violento.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Ofrecían sueldos millonarios y viajes a Europa: así funcionaba red de trata de personas en Cali

Según las autoridades, un ciudadano colombo-noruego, sería el cabecilla de la organización ilegal.

Polémica en el Ejército: 46 armas incautadas a grupos criminales desaparecieron de un batallón en Barranquilla

A través de un comunicado, el Ejército Nacional se refirió a la denuncia y anunció que ya iniciaron las investigaciones.

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez