Masacre en Toribío: Tres personas asesinadas en zona rural del Cauca

Las víctimas se movilizaban en dos vehículos por este sector del norte del departamento cuando fueron interceptados por sujetos armados.
Toribío Cauca
Se espera que en la mañana de este sábado 25 de mayo los cadáveres sean sacados de la zona por la misma comunidad para ser llevados a Medicina Legal. Crédito: Foto cortesía alcaldía Toribío

Tres personas fueron masacradas en la zona rural del municipio de Toribío, en el norte del departamento del Cauca. De acuerdo con líderes indígenas de la zona, los mortales hechos sucedieron en medio de combates registrados en el sector de La Despensa del resguardo que lleva el mismo nombre de este municipio.

Las víctimas se movilizaban en dos vehículos por este sector del norte del departamento cuando fueron interceptados por sujetos armados que en la tarde de este viernes 24 de mayo se enfrentaron en esta zona indígena.

Lea también: Cauca: Capturan a 'Mono Picho', cabecilla de disidencia Farc

Hasta el momento las víctimas permanecen sin identificar, confirmaron autoridades ancestrales de este municipio al exponer que la guardia fue la encargada de llegar al sitio de los hechos luego que las comunidades reportaran la incineración de un vehículo.

“Los mismos pobladores fueron los encargados de confirmar el asesinato de tres personas, quienes iban en ese carro que después quemaron en medio de la confrontación que se registró entre actores armados que están por identificar”, denunció un líder indígena de este municipio, quien pidió no revelar su identidad.

En la zona rural del municipio de Toribío tienen presencia militar los frentes Dagoberto Ramos de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional, ELN y el frente 57 Yair Bermúdez.

De interés: Defensoría critica a MinInterior por situación en el Cauca

Se espera que en la mañana de este sábado 25 de mayo los cadáveres sean sacados de la zona por la misma comunidad para ser llevados a Medicina Legal en el municipio del vecino de Santander de Quilichao, donde se adelantarán las acciones judiciales para identificar a las víctimas.

Esta masacre sucede en medio de los intensos operativos que adelanta el Ejército luego del consejo de seguridad adelantado en Popayán por el presidente Gustavo Petro y donde se ordenó intensificar los operativos militares contra los disidentes de las Farc liderados por alias Iván Mordisco.


Paz total

Medidas de Seguridad para el traslado de cabecillas que están en la cárcel de Itagüí a Bogotá no coincide con el afán ciudadano: Ministro de Justicia

El ministro Jorge Iván Cuervo frenó la expectativa por el traslado inmediato de 16 cabecillas; asegura que la eficacia técnica prima sobre la rapidez.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Crisis en Catatumbo: Satena suspende su operación entre Cúcuta y Tibú

El secuestro de un trabajador provocó la interrupción de las operaciones aéreas con Tibú, mientras autoridades y la aerolínea monitorean la crisis de orden público.

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.