Autoridades avanzan en la búsqueda de los responsables de la masacre de tres personas en Riohacha

Los hechos se presentaron en zona rural de Riohacha.
Masacre en Río de Oro, Cesar
Imagen referencial. Crédito: Imagen creada con IA.

Una nueva masacre ha conmocionado a Colombia este sábado en el barrio Los Cerezos, una zona rural de Riohacha, capital del departamento de La Guajira.

Según reportes, cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas llegaron al sector y dispararon de manera indiscriminada contra varias personas que se encontraban reunidas bajo un árbol en un asentamiento irregular de la zona.

El ataque a bala y a sangre fría dejó un saldo de tres personas fallecidas y una herida, quienes fueron trasladadas urgentemente a centros asistenciales de la ciudad.

Las autoridades dieron a conocer que entre las víctimas hay dos menores de edad, uno de 15 años de nacionalidad venezolana y otro de 16 años, quien falleció mientras recibía atención médica. Por otra parte se conoció que Luis José Vega Barrios, de 27 años, quien llegó sin signos vitales tras recibir varios impactos de bala también se encontraba en el lugar de los hechos junto con los dos occisos.

En este hecho violento que hoy sacude al departamento de La Guajira, también está involucrado Yhoandry José Vargas Álvarez, de 18 años, quien resultó herida y se encuentra estable bajo atención médica.

Esto dijo el coronel Salomón Bello Reyes Comandante Departamento de Policía Guajira, referente a los hechos lamentables.

“Los hechos que se registraron en una invasión del barrio Los Cerezos del municipio de Riohacha están bajo investigación por parte de las autoridades, esto con el fin de identificar a los responsables del crimen múltiple y capturarlos para que respondan por este hecho. Invitamos a la ciudadanía a entregarnos información que dé con el paradero de estos sujetos”.

Los testimonios recogidos por las autoridades en el sitio indican que los agresores escaparon rápidamente del lugar tras el ataque a bala.


Policía Nacional

Ataque de las disidencias en Tuluá, Valle: un patrullero de la Policía fue asesinado por integrantes del Frente 57

La Policía Nacional confirmó que otro uniformado resultó herido, mientras el director de la institución rechazó los hechos.
Patrullero de la Policía Nacional, Diego Andrés Sanabria Romero.



Investigan si atentado contra dos guardianes del Inpec en Barranquilla sería por traslados de presos

El Ministerio de Justicia condenó el atentado y las amenazas contra el presidente de la República, el ministro de Justicia, el director del INPEC y el personal penitenciario.

Investigan asesinato de líder juvenil Oliver Sánchez en el Catatumbo: esto se sabe

La víctima era integrante de la Fundación Amor y Paz y fue atacada a tiros en el sector de La Circunvalar, en el municipio de Ocaña.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.