Una nueva masacre ha conmocionado a Colombia este sábado en el barrio Los Cerezos, una zona rural de Riohacha, capital del departamento de La Guajira.
Según reportes, cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas llegaron al sector y dispararon de manera indiscriminada contra varias personas que se encontraban reunidas bajo un árbol en un asentamiento irregular de la zona.
El ataque a bala y a sangre fría dejó un saldo de tres personas fallecidas y una herida, quienes fueron trasladadas urgentemente a centros asistenciales de la ciudad.
Las autoridades dieron a conocer que entre las víctimas hay dos menores de edad, uno de 15 años de nacionalidad venezolana y otro de 16 años, quien falleció mientras recibía atención médica. Por otra parte se conoció que Luis José Vega Barrios, de 27 años, quien llegó sin signos vitales tras recibir varios impactos de bala también se encontraba en el lugar de los hechos junto con los dos occisos.
En este hecho violento que hoy sacude al departamento de La Guajira, también está involucrado Yhoandry José Vargas Álvarez, de 18 años, quien resultó herida y se encuentra estable bajo atención médica.
Esto dijo el coronel Salomón Bello Reyes Comandante Departamento de Policía Guajira, referente a los hechos lamentables.
“Los hechos que se registraron en una invasión del barrio Los Cerezos del municipio de Riohacha están bajo investigación por parte de las autoridades, esto con el fin de identificar a los responsables del crimen múltiple y capturarlos para que respondan por este hecho. Invitamos a la ciudadanía a entregarnos información que dé con el paradero de estos sujetos”.
Los testimonios recogidos por las autoridades en el sitio indican que los agresores escaparon rápidamente del lugar tras el ataque a bala.