Masacre en Cauca: asesinaron a un líder comunal, su esposa, hijo y nieto

Otro hijo del líder resultó herido en el ataque.
Arma de fuego
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Bado en el municipio de Mercaderes al sur del Cauca, Álvaro Narváez Daza, fue asesinado junto con tres integrantes de su familia.

Hombres armados incursionaron en la finca en la que se encontraban y mataron al líder comunal, su esposa identificada como María Delia Daza Rodríguez, su hijo Cristian Narváez Daza y una nieta de 15 años de edad de nombre Yeni Caterine López Narváez.

De igual manera se conoció que otro de los hijos del presidente de la junta resultó herido pero sobrevivió a la masacre.

De momento se desconoce qué grupo armado es el responsable de este ataque y se indica que en la zona hacen presencias de estructuras del ELN y también Grupos Organizados Residuales de Disidencias de las Farc.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 8:00 de la noche del miércoles cuando, sujetos fuertemente armados arremetieron contra la familia.

“Ellos estaban en una finca perteneciente al corregimiento de Mojarras y el grupo llegó y acabó la vida de cuatro personas. Un adolescente de 17 años, hijo del líder comunal, resultó herido tiene en un golpe en la cabeza pero esta fuera de peligro”, expresó Fernando Albeiro Díaz, alcalde del municipio de Mercaderes.

El mandatario reveló también que precisamente tuvo que suspender un viaje cerca a ese territorio por amenazas de un grupo de supuestas disidencias de las Farc.

En horas de la mañana, se había realizado la entrega de ayudas humanitarias en la zona de los hechos y de acuerdo al reporte de las autoridades, en ningún momento el líder manifestó que hubiese recibido algún tipo de amenazas.

“Averiguamos con anteriores personeros y no se conocían de amenazas. Yo hablé con él para coordinar el tema de la entrega de ayudas y no manifestó nada al respecto”, puntualizó el alcalde.

A la zona, cercana al municipio de El Rosario en el departamento de Nariño, llegaron tropas del ejército casi una hora después de registrarse la masacre, para acordonar el lugar y empezar la búsqueda del grupo armado responsable.

En lo que se lleva del aislamiento obligatorio, en el departamento del Cauca se han reportado el asesinato de cinco líderes sociales.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

FF.MM. tienen listo el dispositivo de seguridad para la votación de la consulta del Pacto Histórico

La jornada electoral contará con más de 120.000 hombres de la Fuerza Pública desplegados en todo el país.
Almirante Cubides



Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.