Ofrecen $100 millones para dar con los responsables de la masacre de Cartago

Delegarán un fiscal especializado para que se ponga al frente de las investigaciones.
Asesinan a cuatro jóvenes en Arauca
La situación está siendo verificada por las autoridades de los municipios de Tame y Puerto Rondón Crédito: AFP

En medio de un consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en el municipio de Cartago, tras la masacre que dejó cuatro personas muertas y dos más heridas, la alcaldía de dicha localidad en conjunto con las autoridades y la Gobernación del Valle, tomaron varias decisiones encaminadas a extremar la seguridad y esclarecer los hechos.

De acuerdo con Alejandro Posada, secretario de Gobierno de Cartago, la administración municipal y departamental ofrecieron una recompensa de $100 millones, para quienes entreguen información que permita dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este atroz crimen.

“Disponemos de una bolsa de recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes nos ayuden a dar con el paradero o esclarecer el hecho. Es una bolsa de recompensas en el cual participan en la administración municipal y la gobernación del Valle”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Destruyeron uno de los laboratorios de droga más grandes en el Catatumbo

De igual manera, el secretario informó que delegarán un fiscal especializado para que se ponga al frente de las investigaciones y se creará un grupo operativo de investigación dirigido por la Dijín, la Sijín y por la Policía Nacional.

Además, aumentarán el pie de fuerza de las autoridades de Cartago, específicamente en zonas donde se han incrementado los hechos de violencia y

“Vamos a traer un grupo de Policía Nacional para que se focalice en los lugares en los que hay mayor ascendencia criminal, incluida la zona rural. De la misma manera también se trae un fiscal destacado, desde el nivel central para que se encargue de este hecho que lamentamos demasiado y nos pueda dar resultados de manera pronta y de manera eficiente de la misma manera se dispone de un grupo especial de investigación para esclarecer los hechos”, añadió.

Lea además:Reportan un incremento del 350 % en incendios forestales, en Cundinamarca

Cabe resaltar que las autoridades informaron que algunas de las víctimas de dicho atentado criminal tenían antecedentes judiciales.

Sobre los heridos, se informó que se encuentran estables y fuera de peligro.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

FF.MM. tienen listo el dispositivo de seguridad para la votación de la consulta del Pacto Histórico

La jornada electoral contará con más de 120.000 hombres de la Fuerza Pública desplegados en todo el país.
Almirante Cubides



Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.