La pulla de María Fernanda Cabal a Claudia López por llorar por policías asesinados

López, aseguró que “cada vida de un colombiano nos duele en el alma".
Maria Fernanda Cabal y Claudia López
Maria Fernanda Cabal y Claudia López Crédito: Captura de pantalla

Una nueva polémica tiene ‘al rojo vivo’ las redes sociales, por cuenta de una crítica que le hizo la senadora María Fernanda Cabal, a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Todo sucedió este martes, cuando la alcaldesa rompió en llanto por los policías asesinados en Colombia, en medio de un plan pistola del Clan del Golfo y en pleno evento público en el que los homenajeaba.

Le puede interesar: Gustavo Petro no llegó al encuentro con los alcaldes del país, ¿por qué?

López, aseguró que “cada vida de un colombiano nos duele en el alma, cada persona a la que le frustran su vida, sus sueños, la contribución al país que está haciendo, nos duele en el alma”.

“Hemos llorado y lloraremos por ellos. Acompañaremos a sus familias en este duelo, y acompañaremos a la justicia hasta que someta a los criminales”, agregó, mientras se le quebró la voz y rompió en llanto.

La alcaldesa recibió aplausos y críticas por su actitud, sin embargo, una de sus mayores detractoras fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien le recordó las agresiones que sufrieron por parte de la Primera Línea durante el paro nacional.

Lea también: Comité Intergremial está dispuesto a tener diálogo directo con Gustavo Petro

“Ojalá hubiera sido igual cuando la ‘primera línea’ los destrozaba en la toma guerrillera. Ojalá fuera igual para despejar el Portal Américas, donde les toca enfrentar todo el tiempo a los desadaptados que los agreden”, escribió Cabal en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que las declaraciones de López se dieron en una misa en homenaje a los uniformados que han sido asesinados durante los últimos días en el país, a la que asistió el secretario de Seguridad de Bogotá y el comandante de la Policía de Bogotá.





Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde