María del Pilar Bahamón, nueva secretaria general de la JEP

Bahamón Falla fue designada como Secretaria Ejecutiva de la JEP por un período de dos años.
María del Pilar Bahamón llega en remplazo de Néstor Raúl Correa
María del Pilar Bahamón llega en remplazo de Néstor Raúl Correa Crédito: Colprensa

La plenaria del tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz eligió a la abogada María del Pilar Bahamón Falla como su nueva secretaria general. La elección se dio luego de que se cumpliera el proceso en el que participaron 10 personas más.

La Jurisdicción Especial para la Paz realizó un proceso de convocatoria pública, que implicó la inscripción, verificación de requisitos y entrevistas, el cual estuvo a cargo de una comisión de magistrados, designada por el Tribunal de la JEP.

Esta convocatoria fue atendida por 62 personas, de las cuales preseleccionaron a diez aspirantes quienes se presentaron ante la plenaria del Tribunal de la JEP para exponer sus posiciones ante la Jurisdicción Especial.

La jurista Bahamón Falla fue designada en el cargo que ocupó Nestor Raúl Correa, por un período de dos años.

El pasado mes de abril se conoció la renuncia de Néstor Raúl Correa, quien fue nombrado por las Naciones Unidas como el primer alto funcionario en integrar la JEP.

Según el tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz, "en cumplimiento de los principios de transparencia y publicidad, en la página web oficial estarán disponibles las entrevistas realizadas y las hojas de vida de los aspirantes".

Bloqueos

Se registra operativo militar con bombardeos en la Sierra Nevada lo que mantiene cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.
Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira está bloqueada



ELN decreta cese al fuego por elecciones y cuestiona respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

La guerrilla anunció un cese unilateral de tres días por la segunda vuelta presidencial y aseguró que no interferirá en el proceso electoral.

"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez