Desde Rusia se promueven marchas en Colombia, dice Marta Lucía Ramírez

Según la vicepresidencia, "hay una red internacional de apoyo para estimular ese malestar social".
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez se refirió a las protestas que se vienen realizando en el país desde el pasado 21 de noviembre, en el marco del Paro Nacional, y señaló que hay información de un "proyecto internacional" para estimular las marchas. Además, defendió el trabajo del Esmad durante las mismas.

De acuerdo con Ramírez, países como Venezuela y Rusia estarían detrás de los mensajes que se han compartido a través de las redes sociales para convocar a las movilizaciones.

Lea también: Duque: Algunos tienen por deporte agredir a la Policía

"Nosotros sabemos que no es solamente por la inconformidad que hay en Colombia. Sabemos que hay una red internacional de apoyo para estimular ese malestar social", afirmó la vicepresidenta.

"Tenemos certeza de que hay plataformas que desde Venezuela y Rusia han venido moviendo buena parte de todos estos mensajes en las redes sociales”, añadió.

Sin embargo, Marta Lucía Ramírez señaló que no se trata solamente de entenderlo (el proyecto internacional), sino que hay que comprender lo que hay que corregir por parte del gobierno. "Pero no es solamente tener esas redes sociales, es también entender lo que tenemos que corregir aquí adentro", añadió.

Las declaraciones fueron dadas en medio de la celebración por el aniversario de la Policía Aduanera, donde, además, en medio de su discurso defendió el trabajo realizado por el Esmad durante las manifestaciones.

Le puede interesar: U. Nacional modifica su calendario académico por jornadas de paro

"Tenemos que saber defender con integridad, con carácter a nuestra Fuerza Pública y también defender al Esmad”, señaló.


Elecciones en Colombia

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.
Ministro de Defensa anuncia medidas de seguridad para más de 13 ciudades ante riesgo de alteraciones de orden público durante la segunda vuelta presidencial.



Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.

Recusación, hábeas corpus y aplazamientos: la ofensiva de Martha Peralta en medio de la indagatoria por el caso de la UNGRD

La defensa de la senadora intentará apartar a la magistrada Cristina Lombana del proceso por el que hoy la congresista está detenida.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.