Manizales recibió prestigioso premio de la ONU como referente de calidad de vida y sostenibilidad urbana

El premio fue por calidad de vida y sostenibilidad urbana, destacando proyectos innovadores y reducción de desigualdades.
Manizales, ganadora del premio ONUHabitatLATAM, destaca por su sostenibilidad urbana y calidad de vida
Manizales, ganadora del premio ONUHabitatLATAM, destaca por su sostenibilidad urbana y calidad de vida. Crédito: Colprensa

La ciudad de Manizales obtuvo este lunes 25 de agosto el primer lugar del premio ONU-HABITAT-LATAM como referente en calidad de vida y sostenibilidad urbana, al recibir el reconocimiento que destaca a las ciudades latinoamericanas que han logrado transformar su entorno a través de proyectos innovadores, fortaleciendo la sustentabilidad, la cultura ciudadana y la reducción de las desigualdades.

Le podría interesar: Directora de Propacífico alerta que el Valle del Cauca necesita trabajo articulado para enfrentar la inseguridad

En esta edición, fueron evaluadas miles de ciudades de América Latina con poblaciones entre 100 mil y 500 mil habitantes. La selección se hizo mediante un riguroso análisis técnico basado en 85 indicadores alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un criterio que garantiza que los proyectos premiados contribuyan a metas globales como ciudades sostenibles, acción climática, igualdad, innovación y desarrollo económico.


disidentes de las Farc

Unos 1.400 estudiantes no han podido iniciar clases en el Catatumbo por enfrentamientos de grupos armados

El alcalde de Tibú solicitó al Gobierno generar estrategias para avanzar en el calendario académico.
Situación de orden público en el Catatumbo.



Policía captura a tres presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Urrao, Antioquia

El operativo permitió la incautación de armas de fuego, munición y equipos de comunicación.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.