Padres de Natalia Castillo, periodista de la ONU, se refirieron al caso de su hija

María Emma Preciado, madre de la comunicadora aseguró que su hija estaba en el proceso de salir del país.
Homicidio
Cayó hombre acusado de matar a personas trans: afirmaba ser "príncipe" de un imperio. Crédito: Archivo

Como una mujer ejemplar, muy profesional y llena de sueños, calificaron los padres de Natalia Castillo a la joven periodista quien fue asesinada durante un intento de hurto de su celular el fin de semana pasado en el sector de Galerías en Bogotá. Natalia era la mayor de tres hermanos y trabajaba en la oficina de comunicaciones de la ONU.

La comunicadora que se encontraba con los compañeros de trabajo celebrando su inicio de vacaciones, se habría comunicado con sus familiares para contarles que iba a disfrutar un rato de esparcimiento y que luego se dirigía a casa. Esa fue la última vez que hablaron con ella.

Lea más: Lograron la destrucción de una válvula ilícita del ELN en un corregimiento de Teorama

Nelson Castillo, padre de Natalia, dijo que espera que las investigaciones avancen por buen camino y se pueda dar con el paradero de los responsables del homicidio.

“Es un dolor muy grande, inmenso y no se lo deseo a nadie. Por favor tengamos mucha más seguridad porque esto se volvió el pan de cada y esto se volvió como si nada, es lo único que le puedo pedir a las autoridades por favor”, indicó Nelson Castillo.

Por su parte María Emma Preciado, madre de la comunicadora aseguró que su hija estaba en el proceso de salir del país, buscando la posibilidad de estudiar inglés y tomarse un tiempo para ella y sus estudios.

“Mi hija era una persona muy líder y no entiendo porque me le quitaron la vida, le falto mucho por volar, se iba ir para el otro lado a estudiar inglés y era lo único que le faltaba, estudiar otro idioma, porque el resto lo tenía todo”, agrego la progenitora.

En medio de su dolor, María Emma aseguró que no ha tenido paz en estos últimos días y que para ella, esto parece mentira.

“Yo le agradezco a todos los medios y pido que hasta el señor Presidente nos ayude a todos”, dijo la mujer.

Cabe indicar que la Policía Nacional entregó nuevos detalles del asesinato de la periodista Cindy Natalia Castillo, de acuerdo con el Director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, ya tienen identificado un vehículo particular en donde al parecer emprendieron la huida los responsables de este homicidio.

Lea Más: Colombianos, los más felices del mundo, según encuesta Gallup

“Hemos analizado más de 30 cámaras, tenemos claro el recorrido del vehículo, las características de ese mismo carro en el cual recogieron a los agresores. Con los testigos estamos en la construcción de los retratos hablados y esperamos que con la recompensa de 50 millones de pesos, tengamos las llamadas para identificar lo más rápido posible a los homicidas”, aseguró el oficial.


Temas relacionados

ONU
Cartagena

Plan Desarme en Cartagena: cae alias Lentejita con revólver calibre 38

La Policía indicó que el detenido seria subordinado de un presunto homicida capturado días atrás en Cartagena.
El reporte policial indica que a alias Lentejita le figuran dos anotaciones judiciales previas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.



El 57 % de las violencias sexuales en Medellín han sido contra menores

Las víctimas han sido atendidas por un equipo multidisciplinario conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Soldados liberados en el Meta volvieron a ser secuestrados: esto pide la comunidad

Los soldados habían sido liberados en la mañana de este martes en una zona lejana a la cual el Ejército no podía acceder.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco