Padres de Natalia Castillo, periodista de la ONU, se refirieron al caso de su hija

María Emma Preciado, madre de la comunicadora aseguró que su hija estaba en el proceso de salir del país.
Homicidio
Cayó hombre acusado de matar a personas trans: afirmaba ser "príncipe" de un imperio. Crédito: Archivo

Como una mujer ejemplar, muy profesional y llena de sueños, calificaron los padres de Natalia Castillo a la joven periodista quien fue asesinada durante un intento de hurto de su celular el fin de semana pasado en el sector de Galerías en Bogotá. Natalia era la mayor de tres hermanos y trabajaba en la oficina de comunicaciones de la ONU.

La comunicadora que se encontraba con los compañeros de trabajo celebrando su inicio de vacaciones, se habría comunicado con sus familiares para contarles que iba a disfrutar un rato de esparcimiento y que luego se dirigía a casa. Esa fue la última vez que hablaron con ella.

Lea más: Lograron la destrucción de una válvula ilícita del ELN en un corregimiento de Teorama

Nelson Castillo, padre de Natalia, dijo que espera que las investigaciones avancen por buen camino y se pueda dar con el paradero de los responsables del homicidio.

“Es un dolor muy grande, inmenso y no se lo deseo a nadie. Por favor tengamos mucha más seguridad porque esto se volvió el pan de cada y esto se volvió como si nada, es lo único que le puedo pedir a las autoridades por favor”, indicó Nelson Castillo.

Por su parte María Emma Preciado, madre de la comunicadora aseguró que su hija estaba en el proceso de salir del país, buscando la posibilidad de estudiar inglés y tomarse un tiempo para ella y sus estudios.

“Mi hija era una persona muy líder y no entiendo porque me le quitaron la vida, le falto mucho por volar, se iba ir para el otro lado a estudiar inglés y era lo único que le faltaba, estudiar otro idioma, porque el resto lo tenía todo”, agrego la progenitora.

En medio de su dolor, María Emma aseguró que no ha tenido paz en estos últimos días y que para ella, esto parece mentira.

“Yo le agradezco a todos los medios y pido que hasta el señor Presidente nos ayude a todos”, dijo la mujer.

Cabe indicar que la Policía Nacional entregó nuevos detalles del asesinato de la periodista Cindy Natalia Castillo, de acuerdo con el Director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, ya tienen identificado un vehículo particular en donde al parecer emprendieron la huida los responsables de este homicidio.

Lea Más: Colombianos, los más felices del mundo, según encuesta Gallup

“Hemos analizado más de 30 cámaras, tenemos claro el recorrido del vehículo, las características de ese mismo carro en el cual recogieron a los agresores. Con los testigos estamos en la construcción de los retratos hablados y esperamos que con la recompensa de 50 millones de pesos, tengamos las llamadas para identificar lo más rápido posible a los homicidas”, aseguró el oficial.


Temas relacionados

ONU
disidentes de las Farc

Alias 'Iván Mordisco' reapareció y convocó una cumbre guerrillera contra EE. UU. tras la captura de Maduro

El jefe guerrillero sostuvo que, pese a las diferencias internas entre los distintos grupos insurgentes, es necesario cerrar filas.
El jefe guerrillero sostuvo que, pese a las diferencias internas entre los distintos grupos insurgentes, es necesario cerrar filas para enfrentar a un enemigo común.



Fiscalía Penal Militar abrió investigación formal por peculado culposo por desaparición de 48 armas de fuego de Batallón

El Fiscal 2470 de Conocimiento dio apertura formal a la investigación clasificando el caso como un delito de peculado culposo.

Centenares de desplazados llegan a Cali: gobernadora del Valle asegura que "lo que pasa en Cauca nos afecta"

La Personería de Cali anunció que más de 200 familias han llegado desplazadas por la violencia desde Buenos Aires (Cauca).

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.