"Que este sea un precedente para que nunca más esto se repita”: madre de Sergio Urrego

Alba Lucía Reyes celebró el fallo que condena a la exrectora del colegio de su hijo.
Alba Lucía Reyes
Alba Lucía Reyes Crédito: Colprensa

Alba Lucía Reyes, madre de Sergio Urrego, se refirió a la condena contra la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre Alba Azucena Castillo, por los delitos de falsa denuncia y ocultamiento de pruebas.

Al finalizar la audiencia de juicio, en medio de la emoción, Alba Lucía Reyes manifestó que este es el resultado de su lucha.

“El pasado 2 de mayo fue el día contra el acoso escolar y hoy se emite una sentencia en Colombia que deja claridad que ningún niño, niña o joven diverso puede ser acusado o discriminado dentro de sus ámbitos escolares. Que este sea un precedente para que nunca más esto se repita”, dijo.

“¡Por la libertad de expresión, que viva a Sergio Urrego! Porque por nuestros muertos ni un minuto de silencio y todo una vida de combate (…) ¿hasta cuándo? Hasta siempre ¿Hasta dónde? Hasta la victoria y si es preciso, hijo mío hasta la muerte (…)”.

Su pronunciamiento se dio luego de siete años de incesante lucha por justicia para su hijo, discriminado por su condición sexual.

En la lectura de la sentencia, el juez hizo especial énfasis en que fue la falsa denuncia de acoso sexual lo que afectó gravemente a Sergio Urrego, de 16 años, y generó la decisión de quitarse la vida el 4 de agosto de 2014 en el norte de Bogotá.

La presión y discriminación que sufrió el menor fueron los detonantes de lo ocurrido mencionó el juez.

"Frente a Sergio David Urrego, fue el actuar desproporcionado, prejuicioso, discriminatorio en el que fue segregado en razón de su orientación sexual, y tal cómo se advierte en la autopsia psicológica practicada por la doctora Ingrid Tatiana González Pardo, la falsa denuncia fue el detonante".


Temas relacionados

Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero