El diablo me ordenó matarla: Estudiante que asesinó a su compañera en Manizales

Al parecer, al agresor le molestaban las creencias religiosas de su víctima.
Maltrato - Maltrato a la mujer - Feminicidio
Piden renuncia de funcionario de universidad por polémica frase: “El feminicidio es un acto de amor”. Crédito: Ingimage (Referencia)

En la audiencia de control de garantías e imposición de medida de aseguramiento en contra del estudiante que asesinó a su compañera universitaria de 17 años, en Manizales, la Fiscalía hizo una descripción de la forma como ocurrieron los hechos.

"Fabián Mauricio Campos Martínez y Juanita Correa Valencia vivían en una casa que arrienda cuartos a universitarios. La habitación del agresor quedaba ubicada diagonal a la de su victima y hacía las 6:15 de la mañana del pasado miércoles, se escucharon gritos de auxilio", narró el ente investigador.

El abogado defensor de la familia de Juanita, David Becerra explicó que la Fiscalía también contó que la dueña de la vivienda y otros estudiantes escucharon ruidos en la segunda planta y acudieron para percatarse de lo que ocurría, "creían que se trataba de un hurto".

Leer más: Por discusión religiosa, asesinan a estudiante de la universidad de Manizales

Al tocar en la puerta de la habitación de Juanita, no abrieron y cuando quisieron ingresar notaron que alguien al interior lo impedía, por lo que al tiempo que llamaron a la Policía, tumbaron la puerta y se encontraron con una escena macabra.

“La estudiante se encontraba en el piso gravemente herida, mientras que el agresor aún tenía en sus mano el arma blanca con la que atacó a Juanita”, dijo el abogado.

Agregó que uno de los estudiantes de medicina que también residía en la misma vivienda, golpeó al agresor, lo despojó del cuchillo y lo redujo mientras llegó otro compañero y ayudó para evitar que se fugara y lo entregaron a las autoridades, mientras que la estudiante de primer semestre de medicina fue trasladada a un centro asistencial donde murió una hora después.

La Fiscalía narró así mismo, que uno de los compañeros de la vivienda le preguntó Fabián Mauricio Campos ¿usted qué hizo hermano?, a los que el joven respondió: “el diablo me ordenó matarla”.

Después del relato de la Fiscal del caso sobre la forma como ocurrieron los hechos y que fueron calificados por el mismo ente acusador como “macabros”, el juez consideró que Fabián Mauricio Campos Martínez debe estar recluido en la cárcel para evitar episodios similares, pero también aceptó la solicitud de su defensor de ordenarle a Medicina Legal evaluarlo siquiátricamente.

Leer más: Estos son los detalles del aterrador crimen que aún conmociona a Caldas

El abogado Becerra contó que en la habitación del homicida, la Fiscalía halló un escrito en el que planeó la muerte de Juanita y cómo haría para desaparecer posteriormente su cadáver.

Sobre las causas del asesinato de Juanita Correa Valencia, se habla que habrían obedecido a diferencias religiosas con su victimario a quien le repudiaban los constantes momentos de oración que adelantaba la estudiante quien pertenecía a la iglesia pentecostal.

El estudiante acusado de matar a su compañera, al parecer es consumidor de estupefacientes y personas cercanas habían advertido sobre su extraño comportamiento y los estados en sus redes sociales en los que hacía alusión a la muerte, a cadáveres y a tragedias.

Las decisiones de la justicia en Caldas, tras la audiencia de control de garantías, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, fueron tres: ordenar su reclusión en la cárcel de Manizales, que Medicina Legal le practique un exámen siquiátrico y que el Inpec le brinde una protección especial para evitar que se suicide.


Ricardo Roa

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.

Cayó alias Mosca, explosivista y hombre de confianza de 'Calarcá': Fuerza de Tarea Omega lo capturó en el Meta

Su captura se dio gracias a las capacidades de inteligencia y a la ejecución de tareas tácticas en la vereda Laureles, municipio de La Macarena.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique