Luis Gustavo Moreno continuará colaborando con la justicia colombiana

Moreno afirmó que a pesar de su extradición, continuará buscando el principio de oportunidad dentro del caso del cartel de la toga.
Luis-Gustavo-Moreno-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.

El pasado 8 de mayo, un juez de Bogotá negó por cuarta ocasión la posibilidad al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, de aprobarse un principio de oportunidad en su favor por el denominado cartel de la toga.

Moreno Rivera es investigado por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y utilización indebida de documentos privados, y ha señalado que espera continuar colaborando con la justicia colombiana en el proceso pese a la orden de extradición a Estados Unidos en su contra y que se hará efectiva el próximo 16 de mayo.

"Pese a esto voy a continuar colaborando con la Fiscalía, siendo ese mi compromiso, aunque sea extraditado a los Estados Unidos", manifestó.

El exfiscal solicitó además que se le garantice la presencia de su abogado defensor, así como la de su familia en los Estados Unidos una vez sea enviado a ese país bajo el delito de lavado de activos.

Contra Luis Gustavo Moreno, la juez negó la petición de avalar el principio de oportunidad al señalar que "no hubo representación de víctimas en el proceso por la afectación a la administración de justicia en éste caso".

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.