Luis Gustavo Moreno asegura que su vida corre peligro en la cárcel Modelo

El exfiscal anticorrupción dijo que desconoce por qué no lo han trasladado a Cespo, cómo lo ordenó el juez del caso.
Luis Gustavo Moreno
Crédito: Fiscalía

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, afirmó que teme por su vida estando en la Cárcel Nacional Modelo, porque no se le han suministrado las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que es un colaborador de la justicia.

En diálogo con la periodista María Jimena Duzán, el exfiscal consideró que todos políticos, exmagistrados y funcionarios a los que ha denunciado en desarrollo de este proceso, buscan callarlo.

Lea aquí: Disidencias se hacen pasar por policías para delinquir en Guaviare

" Yo sí veo manos oscuras detrás de todo esto, que lo que quieren es que yo sea asesinado y en el entretanto que me llene de temores, para no declarar, para que no se amplíe la lista de implicados y para que no siga cooperando con las autoridades", agregó.

Recordó que hasta el momento ha hecho denuncias contra 26 personas, la mayoría de ellos políticos, pero que pareciera que dichas investigaciones no han avanzado nada, solo en el caso de Álvaro Ashton que está en libertad, mientras que los otros están en la impunidad.

"Yo era un miembro de esa organización criminal, pero no hubiera podido dar ningún tipo de resultados si no tuviera el respaldo al interior de la Corte Suprema de Justicia de esas personas que hicieron parte lo que el país conoce como el Cartel de la Toga”, dijo el exfiscal.

Le además: Excombatiente asesinado en el Catatumbo sería integrante de las disidencias

Agregó que la oficina que tenían con el exmagistrado Francisco Ricaurte y su compañera sentimental Luz Marina, era para darle apariencia de legalidad a dichos actos de corrupción que eran delitos de cuello blanco qué se disfrazaron de una representación legal.

“Las personas que se beneficiaron de estas acciones no eran monjas de la caridad, eran y son delincuentes y fuimos, en mi caso, delincuentes de cuello blanco y por eso lo admito”, agregó.

Puntualizó que "los colombianos no se pueden tragar una mentira de esas de una corporación que investiga y juzga" y que "no son panaderos" para no tener experiencia en este tipo de cosas.


Temas relacionados

vigilantes

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Capturado por atacar con una piedra a un vigilante en Bogotá.



Capturan presunto agresor de vigilante en Bogotá: le tiró una piedra en la cabeza

El hombre fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona y estaba siendo buscado por las autoridades.

Tras motines y fugas masivas, ‘La Norte’ de Santa Marta queda vacía: trasladan a los reclusos del centro transitorio

La FM conoció que gracias a los esfuerzos de las autoridades locales y el impulso del MinJusrticia, hace pocas horas se logró el traslado de estos delincuentes.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028