Ofrecen $100 millones por los responsables del atentado a Lucas Villa

La Policía Nacional espera obtener información clave para capturar a quienes dispararon.
Lucas Villa
Crédito: Captura de video

La Policía Nacional aumentó a 100 millones de pesos la recompensa por información para identificar y capturar a los responsables del atentado contra Lucas Villa y otros dos jóvenes cuando marchaban por el víaducto de Pereira el pasado 5 de mayo, en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que esperan obtener información clave que ayude a dar con el paradero de las personas que dispararon en contra de la multitud.

Lea también: Gobernación del Valle desmiente que uno de sus vehículos atacó manifestantes

“Esperamos que todas las personas en el Eje Cafetero nos den información. La información que tenemos es que Lucas Villa es el símbolo de la manifestación pacifica en esa zona del país”, precisó el oficial.

El director de la Policía anunció la conformación de un equipo élite de investigación que se dirigirá a la capital de Risaralda para esclarecer los hechos. "La Policía Nacional lamenta profundamente el atentado del que fue objeto el joven Lucas Villa en la ciudad de Pereira, se enviaron las mejores unidades del cuerpo élite a esa ciudad para esclarecer ese doloroso hecho. Toda la solidaridad y el apoyo a la familia".

Lucas Villa recibió ocho disparos cuando marchaba en el Viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira. El joven se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital San Jorge de la capital Risaraldense, con pronóstico delicado y reservado.

Lea también: Protestas en Colombia: Piden ayuda internacional por violencia en marchas

De acuerdo con Luz Adriana Ángel, subgerente del hospital San Jorge, la bala que ingresó en el cráneo de Lucas por lo que presenta un estado crítico neurológico y se encuentra conectado a equipos de asistencia respiratoria.

“Estamos haciendo un esfuerzo, en donde todo nuestro equipo multidisciplinario está ofreciéndole una atención con calidad al paciente para mantenerlo estable. Es mirar su evolución y definir si va a requerir algún tipo de intervención quirúrgica”, reportó.


Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol