Líder campesino fue asesinado en Huila

Jhon Freddy Álvarez recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en una vivienda en el barrio Juan XVIII.
Homicidio Algeciras
Asesinan a líder campesino e integrante de marcha patriótica en Algeciras Huila Crédito: Suministrada a RCN RADIO

Un nuevo homicidio se registró en el municipio de Algeciras (Huila), un reconocido habitante de este sector identificado como Jhon Freddy Álvarez, recibió varios impactos con arma de fuego, la víctima era conocida como un líder campesino y hacía parte del movimiento Marcha Patriótica en esta población.

El hecho se registró en la calle 4a entre Carreras 8a y 9a del barrio Juan XXIII en la vía principal hacia el barrio Abraham Palacios Trujillo, hasta donde llegaron los integrantes de la Policía y el Ejercito Nacional y el CTI para el levantamiento del Cadáver.

Lea también: En Nuquí (Chocó) disponen de siete policías para garantizar seguridad de 16 mil habitantes

John Freddy era fundador den Marcha Patriótica en el Huila y era el responsable de ese movimiento en Algeciras, era según sus conocidos una persona que trabajaba para la comunidad y el sector campesino, además era el presidente de la asociación de trabajadores campesinos en el municipio.

Ante este nuevo homicidio los líderes y movimientos alternativos hicieron un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que brinden garantías al trabajo social que están realizando los dirigentes en esa región.

Víctor Alfonso Chilito, concejal del Polo Democrático en Algeciras indicó que es “lamentable este nuevo homicidio de un líder campesino, quien lideró la toma de un terreno en la casco urbano hace diez años en donde se parceló el terreno, además lideró diferentes marchas para respaldar al sector agropecuario, destacándose por trabajar en beneficio de la comunidad” .

Lorena Sánchez presidenta de la asociación de trabajadores Campesinos del Huila e integrante de Marcha Patriótica lamentó este homicidio y denunció que no se cuenta con esquemas de seguridad adecuados, pese a poner en conocimiento de las autoridades las diferentes situaciones de riesgo las cuales no estarían siendo tenidas en cuenta.

Lea también: Muerte de niña en Santander habría sido por consumir pólvora

Los movimientos alternativos y diferentes organizaciones sociales rechazaron este tipo de hechos que generan zozobra en este municipio, cabe recordar que la última semana fue asesinada en ese mismo municipio la lideresa Mireya Hernández, quien se desempeñó como tesorera de una Junta de Acción Comunal.

Hasta el momento se desconoce si Jhon Fredy Álvarez estaba amenazado.


Temas relacionados

Títulos falsos

Fiscalía reversa su decisión y no pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por falsos diplomas

Por segunda ocasión Juliana Guerrero no asistió a la audiencia de imputación en su contra por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Crisis humanitaria en Antioquia: ya son más de 400 personas desplazadas por la presión de grupos armados

Municipios como Segovia, Anorí, Remedios y Yondó están en el foco de atención de las autoridades.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo