Liberan a comerciante que había sido secuestrada en zona rural de Jamundí, Valle

La empresaria gastronómica fue dejada en libertad tras varios días retenida. Su familia confirmó que se encuentra sana y salva.
Liberan a comerciante secuestrada en zona rural de Jamundí, Valle
Liberan a comerciante secuestrada en zona rural de Jamundí, Valle Crédito: La FM

Fue liberada la empresaria del sector gastronómico Yulieth Daza, quien había sido secuestrada cuando se desplazaba entre los corregimientos de Timba y Robles, zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

La noticia fue confirmada por sus familiares a través de las redes sociales del restaurante "Cocinando para vender", del que la víctima es una de sus propietarias.

A través de un mensaje difundido en un estado de WhatsApp, allegados informaron que la mujer ya se encuentra en libertad y en buen estado de salud. "Con el corazón lleno de alegría y con una gratitud infinita hacia Dios y a ustedes por sus oraciones y cariño queremos contarles que @yuliethdazar está con nosotros, sana y salva. No podríamos sentirnos más felices y agradecidas. Gracias gracias gracias", dice el mensaje.

Liberación y estado de salud

De acuerdo con información preliminar, la liberación se produjo en las últimas horas y la mujer ya se encuentra reunida con su familia, sin embargo, hasta el momento no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias en las que recuperó su libertad.

Asimismo, autoridades indicaron que Daza se encuentra en buen estado de salud tras el episodio, que generó preocupación en la comunidad y en el sector gastronómico del sur del Valle del Cauca.

¿Cómo ocurrió el secuestro?

Según información preliminar, la empresaria fue interceptada por hombres armados mientras se desplazaba por una vía rural de Jamundí, en horas de la noche, cuando regresaba a su vivienda tras realizar una diligencia personal.

Las autoridades habían desplegado operativos para dar con su paradero, mientras familiares y allegados mantenían una campaña de oración y prudencia en redes sociales, pidiendo evitar la difusión de información no confirmada.

Contexto de seguridad en la zona

Este caso se suma a otros hechos recientes que han encendido las alertas en Jamundí y sus zonas rurales, donde se han reportado varios secuestros en los últimos días, presuntamente relacionados con la presencia del frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Ante esta situación, autoridades locales han anunciado la realización de consejos de seguridad para evaluar medidas que permitan reforzar la presencia institucional y garantizar la protección de la población civil.

La liberación de Yulieth Daza genera alivio entre sus familiares y la comunidad, aunque persiste la preocupación por las condiciones de orden público en esta región del suroccidente colombiano.


estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.