Laura Sarabia y las pruebas que entregó para demostrar que no ordenó usar el polígrafo a su exniñera

Laura Sarabia estuvo por más de tres horas en un interrogatorio en la Fiscalía por el caso Marelbys Meza.
Prensa Cámara de Representantes.
Laura Sarabia, directora del DPS. Crédito: Laura Sarabia, directora del DPS.

Laura Sarabia , directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social entregó a los investigadores de la Fiscalía General un total de 17 pruebas técnicas con las cuales buscar demostrar que no ordenó, ni motivó que se sometiera a la prueba del polígrafo a Marelbys Meza, ex niñera de su hijo.

El aporte de estos elementos de pruebas, entre los que se encuentran documentos, soportes, decretos y otros informes, fue realizado durante el transcurso del interrogatorio que rindió Laura Sarabia, por espacio de más de tres horas ante una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Al término de la diligencia, Jorge Mario Gómez, abogado de Laura Sarabia, señaló: “La Fiscalía tiene ya los elementos suficientes para concluir que no existe una sombra de duda en la conducta de Laura Sarabia (…) Dos cosas han quedado en claro: que Laura Sarabia no ordenó ningún polígrafo y que los autorizados cumplieron con rigor los protocolos establecidos en la ley, con total respeto por los derechos y la dignidad de las personas”.

Lea también: "No fue iniciativa mía ningún polígrafo": Sarabia

Así mismo, sostuvo que “la defensa pidió que este interrogatorio fuera rendido con la reserva propia de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicarla Violencia contra la Mujer (Belém do Pará). Petición de reserva que guarda relación con el caso que por violencia política, monitorea la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde septiembre del año pasado y que es adelantado en favor de Laura Sarabia por la Fiscalía General".

Además, anunció que el próximo 24 de enero se tienen previstas varias diligencias con los señalados de difamar y calumniar a Laura Sarabia en torno a estos hechos.

Previo al desarrollo de este interrogatorio, Laura Sarabia negó tener algún tipo de responsabilidad en estos hechos.

Reitero no ordené, no podía hacerlo, y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y certeza de que la Jefatura de Protección Presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y la dignidad de las personas”, dijo Laura Sarabia.

Insistió en que fue víctima de un hurto en su lugar de residencia, en hechos que fueron denunciados el pasado 29 de enero.

De acuerdo con la denuncia, se señala que el monto de los recursos hurtados ascenderían a los 7.000 dólares, los cuales se encontraban en un maletín.

“Como ciudadana y funcionaria pública soy respetuosa de la ley, de la administración de justicia y la institucionalidad. Desde el primer día he estado en total disposición de atender los requerimientos de cada una de las autoridades competentes”, indicó.

Le puede interesar: Las pruebas de la defensa de Laura Sarabia

“Confío en que una justicia recta y digna permita pasar esta página amarga, seguiré luchando profundamente por defender mi reputación y mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado estos episodios”, agregó.


Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.