Caso de Laura Sarabia: Fiscalía inspecciona la Casa de Nariño

Los agentes ingresaron a pie para buscar pistas que den cuenta del uso del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza.
Prensa Casa de Nariño: régimen del terror
Casa de Nariño. Crédito: AFP

Sobre las 3:00 de la tarde de este martes, siete agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía ingresaron a la sede presidencial de la Casa de Nariño, para adelantar la inspección judicial en medio del polémico caso que rodea a la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y el interrogatorio que se le adelantó a su ex niñera Marelbys Meza.

El ingreso se dio sobre la carrera 8, que es el acceso público, para iniciar la inspección a los sótanos donde habría sido llevada la ex niñera Marelbys, para adelantar el interrogatorio con un polígrafo tras ser señalada del robo de unos US$7.000 -al parecer- de la vivienda de la alta funcionaria presidencial.

Lea aquí: Fiscalía General se pronuncia frente a declaraciones de Petro por supuesto allanamiento

Los agentes ingresaron a pie, empezando la inspección por la sede de Palacio a la Jefatura para la Protección de Presidencia, para buscar pistas que den cuenta del uso del polígrafo al que fue sometida la señora Meza.

Posteriormente, los agentes pasaron al costado occidente de la Casa de Nariño, al edificio Galán, para revisar las oficinas en donde está inslatado y se usa el polígrafo.

Según la misma Fiscalía, se trata de una inspección y no de un allanamiento, como dijo inicialmente presidente Gustavo Petro.

Los fiscales advirtieron que esta inspección tiene por objetivo recaudar la mayor cantidad de información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde estaría ubicada la sala de polígrafo.

De igual forma, los investigadores buscan verificar el protocolo de ingreso de visitantes a esa dependencia de la Casa de Nariño.

“La diligencia en mención fue previamente informada al oficial Jefe de la Oficina de Protección de Palacio para que autorice el ingreso del personal de la Fiscalía, y se sirva designar a una persona para que atienda y acompañe el procedimiento”, señaló la Fiscalía.

Agentes del CTI en Casa de Nariño
Agentes del CTI en Casa de NariñoCrédito: RCN Radio
Agentes del CTI en Casa de Nariño
Agentes del CTI en Casa de Nariño.Crédito: RCN Radio
Agentes del CTI en Casa de Nariño
Agentes del CTI en Casa de Nariño.Crédito: RCN Radio
Agentes del CTI en Casa de Nariño.
Agentes del CTI en Casa de Nariño.Crédito: RCN Radio

De acuerdo con ese organismo, la evidencia física y los elementos de prueba que sean recolectados fortalecerán la investigación que se adelanta sobre las presuntas afectaciones y violaciones a los derechos de a una mujer que trabajaba con la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

“La inspección se enmarca en las competencias propias de los fiscales para el normal desarrollo de la investigación, al tiempo que se garantizan los derechos fundamentales de quienes podrían verse afectados con la diligencia”, agregó la Fiscalía.


Masacre

Una familia fue asesinada a disparos dentro de su vivienda en Lérida, Tolima

La masacre se registró en el barrio Resurgir en donde fueron asesinados madre, padre e hijo.
Levantamiento de cadáver



Cae 'Pirulo' en el Cauca, tercer cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc

La captura se dio entre los municipios de Caloto y Corinto, luego de meses de inteligencia.

Combates en Vistahermosa (Meta): Ejército revela identidad de disidente de las Farc abatido

El general Yor William Cotua, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, reveló los resultados de los combates del Ejército contra disidencias.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro