Laura Ojeda defendió a Nicolás Petro por caso 'Narcopagos': busca demostrar "montaje" en su contra

Laura Ojeda afirmó que Nicolás Petro no ha robado ningún peso al Gobierno ni tampoco manejó dineros ilícitos.
Laura Ojeda
Laura Ojeda, pareja actual de Nicolás Petro Crédito: Instagram: @lauraojeda

Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico, afirmó en una historia de Instagram que, "yo fui testigo de cómo utilizaron mi embarazo, fracturas familiares para amedrentar y presionar a Nicolás y así lograr que repitiera lo que ya habían construido, porque todo lo hicieron de forma premeditada".

Indicó además que "Nicolás no es ningún delincuente, no ha robado un solo peso al Gobierno y mucho menos manejó dineros ilícitos”.

La mujer anunció que demostrarán que todo fue parte de un montaje. “Pronto demostraremos con hechos que todo se trató de un montaje y persecución política para intentar afectar al Gobierno. Sí hay evidencias de todas las irregularidades cometidas y lo demostraremos”.

En el mensaje de la mujer aparece una foto de Gustavo Petro, presidente de la República, quien hace poco se refirió al papel de la Fiscalía en el proceso de su hijo, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Le puede interesar: Caso Uribe: exministro Valencia Cossio señaló a Iván Cepeda por ofrecimientos a ‘El Tuso’ Sierra

En apartes de un trino, el jefe de Estado expresó: “Barbosa y Mancera no dudaron en poner como fiscal del caso de mi hijo, al fiscal del caso Pecci, buscaban bajo la tortura sicológica y otros procedimientos irregulares lograr una ‘confesión’ que resultó imposible para juzgar al padre: el Presidente”.

No obstante, Francisco Barbosa, exfiscal General de la Nación, aseguró que a Petro Burgos nunca le vulneraron sus derechos, al indicar que él no tenía injerencia en ese proceso.

"Son los jueces los que avalan, son los jueces los que confirman, son los jueces los que tienen a la hora de la verdad la palabra dentro de los procesos. Entonces, es la victimización permanente, no actúa como jefe de Estado, actúa como jefe de oposición, y lo que yo le dije dentro de la respuesta fue: hombre por qué no le aclara al país, lo qué pasó con la campaña presidencial, con lo que dijo en Consejo Nacional Electoral", aseveró Barbosa.

Más noticias: Fiscalía imputará a exgobernador Hugo Aguilar por hechos de corrupción en contratos

Según el exfiscal, preocupa el ataque a la justicia. "De nuevo ataque a la Fiscalía, de nuevo el ataque contra mí. En una nueva andanada que, por supuesto, ya es muy lánguida, ya es muy triste, de una persona que se le acabó el periodo presidencial sin haberle cumplido a los colombianos".

Barbosa afirmó que se respetó el debido proceso y las garantías judiciales.


Inseguridad

Reconocido influencer recibió un disparo en medio de atraco en Bogotá

El creador de contenido se resistió al asalto y decidió romper su celular contra el suelo antes de entregarlo a los delincuentes.
Influencer herido en atraco.



Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Ejército denuncia que las disidencias se están vistiendo de civil para atacarlos en el Cauca

El ministro de Defensa denuncia violación al DIH por parte de las disidencias en El Tambo, Cauca.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad