Laura Ojeda defendió a Nicolás Petro por caso 'Narcopagos': busca demostrar "montaje" en su contra

Laura Ojeda afirmó que Nicolás Petro no ha robado ningún peso al Gobierno ni tampoco manejó dineros ilícitos.
Laura Ojeda
Laura Ojeda, pareja actual de Nicolás Petro Crédito: Instagram: @lauraojeda

Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico, afirmó en una historia de Instagram que, "yo fui testigo de cómo utilizaron mi embarazo, fracturas familiares para amedrentar y presionar a Nicolás y así lograr que repitiera lo que ya habían construido, porque todo lo hicieron de forma premeditada".

Indicó además que "Nicolás no es ningún delincuente, no ha robado un solo peso al Gobierno y mucho menos manejó dineros ilícitos”.

La mujer anunció que demostrarán que todo fue parte de un montaje. “Pronto demostraremos con hechos que todo se trató de un montaje y persecución política para intentar afectar al Gobierno. Sí hay evidencias de todas las irregularidades cometidas y lo demostraremos”.

En el mensaje de la mujer aparece una foto de Gustavo Petro, presidente de la República, quien hace poco se refirió al papel de la Fiscalía en el proceso de su hijo, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Le puede interesar: Caso Uribe: exministro Valencia Cossio señaló a Iván Cepeda por ofrecimientos a ‘El Tuso’ Sierra

En apartes de un trino, el jefe de Estado expresó: “Barbosa y Mancera no dudaron en poner como fiscal del caso de mi hijo, al fiscal del caso Pecci, buscaban bajo la tortura sicológica y otros procedimientos irregulares lograr una ‘confesión’ que resultó imposible para juzgar al padre: el Presidente”.

No obstante, Francisco Barbosa, exfiscal General de la Nación, aseguró que a Petro Burgos nunca le vulneraron sus derechos, al indicar que él no tenía injerencia en ese proceso.

"Son los jueces los que avalan, son los jueces los que confirman, son los jueces los que tienen a la hora de la verdad la palabra dentro de los procesos. Entonces, es la victimización permanente, no actúa como jefe de Estado, actúa como jefe de oposición, y lo que yo le dije dentro de la respuesta fue: hombre por qué no le aclara al país, lo qué pasó con la campaña presidencial, con lo que dijo en Consejo Nacional Electoral", aseveró Barbosa.

Más noticias: Fiscalía imputará a exgobernador Hugo Aguilar por hechos de corrupción en contratos

Según el exfiscal, preocupa el ataque a la justicia. "De nuevo ataque a la Fiscalía, de nuevo el ataque contra mí. En una nueva andanada que, por supuesto, ya es muy lánguida, ya es muy triste, de una persona que se le acabó el periodo presidencial sin haberle cumplido a los colombianos".

Barbosa afirmó que se respetó el debido proceso y las garantías judiciales.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero