Jueza justifica haber negado orden de captura a ‘Epa Colombia’

La funcionaria judicial aseguró que se ha presentado información falsa en este caso.
Epa Colombia
Epa Colombia Crédito: Instagram Epa Colombia

Por medio de un comunicado, el juzgado 17 de control de garantías de Bogotá justificó su decisión para no dictar orden de captura en contra de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’.

La funcionaria judicial indicó que la polémica que ha suscitado su decisión y el debate jurídico que se ha presentado en medios de comunicación y redes sociales parte de una premisa falsa, puesto que no hacen referencia a la decisión que se tomó.

En contexto: Epa Colombia así se burló de la justicia y de los bogotanos

“Se descontextualiza y ridiculizan los argumentos de la decisión, pues en ellas se hacen públicas manifestaciones que se alejan de lo analizado en la diligencia reservada e incluso, mienten frente a lo que constituyó el fundamento de la solicitud de la fiscalía”, precisa.

Para la jueza, con este tipo de información se quiere emitir una presión ante el juez de segunda instancia que tendría que resolver el recurso de apelación presentado en este caso.

Finalmente, y a modo de advertencia, la jueza manifiesta que solamente las personas que estuvieron presentes en la diligencia reservada que se adelantó en la tarde del pasado lunes en los juzgados de Paloquemao de Bogotá saben lo que realmente ocurrió.

Lea además: Epa Colombia así se burló de la justicia y de los bogotanos

“A la fecha sólo los asistentes a la audiencia respectiva pueden dar fe de lo allí argumentado, pero están impedidos de relevarlo, so pena de incurrir en el punible establecido en el artículo 418 del Código Penal”, señala el documento.

En la mañana del pasado lunes, el fiscal General (e) Fabio Espitia anunció que existían elementos materiales probatorios para citar a imputación de cargos a la ‘influencer’ por atacar con un martillo la estación de Transmilenio de Molinos en el sur de Bogotá.

Espitia explicó que Barrera Rojas deberá responder por los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas y daño en bien ajeno agravado. Esto después de publicar en sus redes sociales un video en el que aparecía destruyendo las ventanas de la estación, la caja registradora y una de las taquillas.


Capturados

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.
Alias Victor Chalá y otros 4 hombres capturados en Flandes Tolima



Alerta en Santo Tomás, Atlántico, por ola de atracos en el sector comercial y presencia de bandas de microtráfico

Ante la ola de hechos delictivos, refuerzan la seguridad con más policías, soldados, cámaras de vigilancia y nuevas restricciones.

Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.