Juez ratifica orden de captura contra Carlos Mattos

El empresario, quien se encuentra en España, es requerido en dos procesos penales por intentar sobornar a funcionarios judiciales.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

Tras resolver un recurso de apelación presentado por la defensa, el juzgado 14 de conocimiento de Bogotá dejó en firme la orden de captura en contra del empresario Carlos Mattos, quien enfrenta en el país dos procesos penales por presuntamente sobornar a funcionarios judiciales para resultar beneficiado con medidas cautelares.

El despacho judicial considera que la orden de captura es necesaria para que Mattos entente los dos juicios. En este sentido se considera que es evidente que el empresario ha hecho todo lo posible por evitar el actuar de las autoridades judiciales en Colombia.

Lea también: Carlos Mattos se defiende de acusaciones de un "complot" contra Néstor Humberto Martínez

"Carece (en referencia a Mattos) de arraigo en el territorio colombiano, su domicilio se encuentra en Madrid, España, y pese a los llamados que se le han realizado para que se presente a los procesos que cursan en su contra, ha sido rebelde y reticente a presentarse", precisó el fallo de segunda instancia.

En este punto se advierte que en los dos procesos contra Mattos se ha tenido que declarar la contumacia puesto que no existe ningún interés de su parte para atender las citaciones o hacerse presente utilizando los recursos tecnológicos.


Temas relacionados

Secuestros

Rescatan a mujer que había sido secuestrada en Cali: hay cuatro capturados

Los detenidos harían parte de una estructura dedicada a secuestrar personas y entregarlas posteriormente a las disidencias de las Farc.
Policías.jpg



Archivos de 'Calarcá': Fiscalía abre nueva investigación por reclutamiento de menores y desplazamiento

La Fiscalía evalúa pedir una nueva orden de captura contra el jefe de las disidencias de las Farc alias Calarcá

"Vienen o se atienen a las consecuencias": los mensajes con los que 'Mordisco' amenaza a campesinos en Guaviare

LA FM obtuvo un informe de inteligencia, en el cual se detalla el actuar criminal de 'Mordisco', quien amenaza con asesinar a campesinos.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.