Asesino confeso del autor del crimen del fiscal Pecci no recibirá otra medida de aseguramiento

La Juez 42 de Control de Garantías de Bogotá niega medida de aseguramiento a Samuel Zuleta, confeso asesino de Francisco Luis Correa.
Zuleta / Confea Asesino / Correa / Enero 2025
Juez niega medida de aseguramiento a Samuel Zuleta, confeso asesino de Francisco Correa, por falta de argumentos suficientes. Crédito: RCN Radio

La Juez 42 de Control de Garantías de Bogotá negó recientemente la petición de la Fiscalía General de la Nación de imponer otra medida de aseguramiento a Samuel Zuleta, el confeso asesino de Francisco Luis Correa, quien se destacó como el principal testigo en el caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El juzgado argumentó que la Fiscalía no precisó la urgencia de la medida solicitada y que no presentó una investigación ni detalles concretos sobre la condena de Zuleta.

“Como lo hemos venido avizorando, el riesgo que pretende precaver la señora fiscal no fue suficientemente acreditado por parte de la delegada en este asunto. No se brindaron las luces al juez con funciones de control de garantías sobre por qué ese riesgo se materializaría pronto, lo que hizo completamente innecesaria la restricción de la libertad en esta sede de detención preventiva. Este argumento no fue suficientemente sustentado, por lo que la solicitud de la delegada no fue aceptada”, declaró la jueza.

Le puede interesar: Oficial: Esto subirá el arriendo en Colombia este 2025 y estas personas están exentas del incremento

En las audiencias preliminares, Samuel Zuleta Márquez aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

El implicado confirmó que utilizó un arma cortopunzante durante una riña en la cárcel La Picota de Bogotá, el pasado 3 de enero, en horas de la madrugada, para quitarle la vida a Correa.

Según los datos proporcionados, la pelea se originó cuando Correa insultó a Zuleta, llamándolo “un violador y un marica”.

Le puede interesar: Tristeza en el fútbol colombiano por la muerte de Nelson Silva Pacheco

Las autoridades informaron que, a las 11 de la noche del 2 de enero, Correa se encontraba en la celda, celebrando el fin de año con otros internos, durante la celebración, consumieron bebidas alcohólicas, destacando una conocida como “chamber” y alrededor de las 11:30 de la noche, comenzó la pelea.

En medio del tumulto, Samuel Zuleta Márquez tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de Francisco Luis Correa, causándole la muerte de inmediato.

Testigos relataron que, tras el ataque, Zuleta se rio y le dijo a un guardia: “tranquilo, yo lo maté”. Luego, sacó un arma blanca conocida como pate-cabra de su sudadera y la arrojó sobre la cama del lado izquierdo.

Finalmente, Zuleta permaneció sentado en una silla hasta que llegó el personal de policía judicial del Inpec, quienes lo esposaron y lo sacaron de la celda.


Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.