Fiscalía judicializó a Cristian Camilo González, presunto implicado en el atentado a Miguel Uribe Turbay

El procesado no aceptó cargos y la decisión del juez se conocerá el 21 de julio. La entidad pide medida de aseguramiento preventiva.
Miguel Uribe Turbay
La Fiscalía General de la Nación judicializa a Cristian Camilo González Ardila por atentado contra Miguel Uribe Turbay. Imputado por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación adelantó la judicialización de Cristian Camilo González Ardila por su presunta participación en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay. En audiencia ante un juez de control de garantías, González Ardila fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le puede interesar: Alianza por la Niñez pide al Congreso priorizar infancia en la agenda legislativa

Durante la diligencia, el procesado no aceptó los cargos formulados por el ente acusador. La Fiscalía solicitó al juez que se le impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, argumentando la gravedad de los hechos y la necesidad de garantizar la comparecencia del imputado al proceso, así como la protección de la comunidad y de las víctimas. Sin embargo, la audiencia fue suspendida, y se informó que la decisión del juez sobre la medida solicitada será comunicada el próximo lunes 21 de julio.

De forma paralela, la Fiscalía también presentó un escrito de acusación ante el Centro de Servicios Judiciales para adolescentes contra el menor de edad que habría disparado directamente contra el senador Uribe Turbay. El adolescente fue vinculado formalmente al caso y enfrenta los mismos cargos que González Ardila.

Actualmente, se encuentra pendiente la fijación de la fecha para la audiencia de formulación de acusación en este segundo proceso, que será determinada por el juez de conocimiento encargado del caso.

Más noticias: Más de 20 personas heridas tras atropello múltiple en el bulevar de Santa Monica, en Los Ángeles

Estos avances procesales se dan en el marco de las investigaciones que buscan esclarecer los hechos ocurridos y determinar con precisión las responsabilidades de los involucrados en el atentado. La Fiscalía ha reiterado su compromiso con el esclarecimiento de los hechos y con la protección de los derechos de las víctimas.


Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella