Juan Pablo Montoya recibirá homenaje en la próxima carrera de Fórmula 1

El corredor bogotano marcó una época importante para el automovilismo latinoamericano
Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya. Crédito: AFP

La Fórmula 1 celebrará este fin de semana su carrera número 1000 en el Gran Premio de China, competencia que también aprovechará para hacerle un homenaje al piloto colombiano Juan Pablo Montoya por parte del equipo británico Williams.

El corredor bogotano marcó una época para el automovilismo latinoamericano al disputar cuatro temporadas y media en la máxima categoría del automovilismo mundial, siendo parte en su mayoría del equipo Williams entre 2001 y 2003.

Siete victorias, 30 podios y 13 pole position adornaron el paso de Juan pablo Montoya en la Fórmula 1, incluyendo el año y medio que estuvo con McLaren, hasta mediados de 2005 cuando decidió dar un paso al costado para disputar la Nascar en Estados Unidos.

Catorce años después de poner punto y final a su aventura en la F1, el colombiano será objeto de un homenaje por parte de la escudería Williams, tal como lo anunció el piloto inglés George Russell, quien portará el casco característico de Montoya el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo el Gran Premio de China.

La exaltación del paso del bogotano por la ‘Gran carpa’ no podía tener mayor relevancia, teniendo en cuenta que se dará en medio de la disputa del millar de carrerasque celebrará dicha categoría durante la tercera válida de la temporada 2019.

Contrario a la época en la que Montoya era piloto, Williams afrontará el Gran Premio de China sumido en una grave crisis deportiva que lo tiene en el último lugar del campeonato de constructores sin haber sumado puntos hasta el momento.

La escuadra dirigida por Frank Williams ha terminado las dos carreras que van de 2019, en Australia y Baréin, con sus dos pilotos, George Russell y Robert Kubica, cruzando la línea de meta, pero lejos de la pelea en la zona media de la parrilla.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Comandante de las Fuerzas Militares, general Erik Rodríguez, y el presidente Abelardo De la Espriella.



Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.