John Jairo Torres, alcalde de Yopal, dice que es inocente y que no va a renunciar

Así lo manifestó el mandatario de Yopal, más conocido como 'John Calzones', a su llegada a los Juzgados de Paloquemao en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A su llegada a las instalaciones de los juzgados de Paloquemao, John Jairo Torres, alcalde de Yopal, Casanare, quien llegó en compañía de su esposa Dora Emilse López Vega a la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, habló sobre su nuevo proceso penal.

Según lo manifestado por 'John Calzones', él es inocente de los señalamientos que lanzó en su contra la Fiscalía General de la Nación sobre un supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito superior a los 50 mil millones de pesos. Inclusive reveló que llevará su caso ante instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Voy elevar mi caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que le ponga cuidado a la Justicia en Colombia. Cómo es posible que estén haciendo este show (...) invitó a las universidades cooperativas, a las universidades de contadores públicos, yo no sé sinceramente qué es lo que buscan, yo no tengo ni idea qué es lo que están haciendo, yo no tengo porqué renunciar al cargo".

De acuerdo a la Fiscalía, el presunto enriquecimiento ilícito derivaría entre otros, de la recepción de dinero por concepto del pago de unos inmuebles ubicados en la Ciudadela la Bendición en Yopal; ondominio en el que se ofrecen cerca de 10.000 soluciones de vivienda y que fue construido dentro de un bien embargado en un proceso de extinción de dominio y sin cumplir los requisitos legales, incurriendo en el delito de urbanización ilegal.

Por este segundo caso, Torres ya fue capturado, se allanó a cargos, y está pendiente de que un juez de conocimiento de Yopal profiera sentencia.

De tal modo, el delito de lavado de activos se configuraría entre otros, por la adquisición de propiedades que conocía tenían origen ilícito, a través de tráfico de estupefacientes y que habría intentado legalizar a través de la constitución de empresas y de urbanización de predios.


John Jairo Torres, alcalde de Yopal, dice que es inocente y que no va a renunciar https://ow.ly/ZaEf2 #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 7 de marzo de 2016


Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.