JEP desmiente reducción de presupuesto

El tema fue discutido en la reunión que sostuvo Patricia Linares con el Consejo de Seguridad de la ONU.
Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)
Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Crédito: AFP

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares, se reunió con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir los avances en la implementación del acuerdo con las Farc.

Según Linares, los embajadores de la ONU expresaron un total respaldo a la labor emprendida por la JEP en los procesos que se adelantan relacionados con el conflicto.

El presupuesto asignado para la Jurisdicción Especial, también fue tema de conversación entre la funcionaria y las Naciones Unidas.

La magistrada le confirmó a los delegados que no habrá reducción en los recursos que necesita esa entidad para poder cumplir su labor en el país y que así se lo ratificó el propio presidente Iván Duque.

Lea también: Duque prorrogó un año más permanencia de Misión de Verificación de la ONU

“Ellos nos preguntaron sobre el tema, manifestamos lo que hemos expresado públicamente pero también señalé que antier el mismo presidente de la República me manifestó que estuviéramos tranquilos porque él personalmente iba a estar muy atento a que el sistema y la Jurisdicción contara con los recursos que necesitamos”, señaló.

Linares agradeció a las Naciones Unidas por defender la autonomía de la Jurisdicción Especial de Paz.

“Han apoyado al sistema y al país desde los inicios del proceso de paz, han respaldado a la Jurisdicción y ha habido un reclamo insistente del Consejo de Seguridad en el resto a la autonomía de la Jurisdicción”, indicó.

Los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso, que ya se habían reunido con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, habían expresado la necesidad de permitir que la JEP adelante su trabajo sin sufrir traumatismos.


Temas relacionados

JEP
Clan del Golfo

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.
Abatido alias el Pájaro, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena Medio



Escolta de UNP sorprendido con $145.000 en la Guajira: Fiscalía ordena impulsar dos líneas de investigación

El escolta Luis Alfredo Acuña fue capturado con una millonaria suma de dinero distribuida en siete sobres en el municipio de Hatonuevo, La Guajira.

Corrupción en UNGRD: Juez deja en firme llamado a juicio contra la exconsejera Sandra Ortiz

Con base en toda una serie de pruebas recolectadas por la Fiscalía, Sandra Ortiz es acusada de ser autora de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.