¿Giro en crimen de porrista de Millonarios? Surgiría proceso por falso testimonio

La defensa de Hugo Zabaleta considera que el testigo incurrió en múltiples contradicciones durante su declaración.
No ces el dolor de la familia por el crimen de Luisa Fernanda Ovalle.
No ces el dolor de la familia por el crimen de Luisa Fernanda Ovalle. Crédito: Tomada de redes sociales

La abogada Myriam Pachón, quien representa los intereses de Hugo Alejandro Zabaleta Sosa, le solicitó a la jueza de conocimiento que compulse copias para que se investigue por falso testimonio a Juan Gabriel Villabón Guarnizo por los señalamientos que hizo en contra de su defendido durante el juicio que se le adelanta por su presunta participación en el crimen de Luisa Fernanda Ovalle Chávez.

En sus alegatos de conclusión la abogada aseguró que en su declaración bajo la gravedad de juramento Villabón Guarnizo incurrió en varias contradicciones e incoherencias frente al tiempo, modo y lugar en el que se presentaron los hechos materia de investigación, afectando así a la administración de justicia al inducir al error a los funcionarios.

Lea además: Por tentativa de homicidio procesarían a hombre que arrolló a conductor de Sitp

Considera que pese a existen muchos factores para inferir que en efecto el testigo mintió cuando señaló directamente a Zabaleta Sosa de ser el hombre que intentó robarle un bolso a Luisa Fernanda Ovalle y quien, tras el forcejeo, la atacó en dos oportunidades con un cuchillo.

Pese a que en el parque Los Ángeles –donde se presentaron los trágicos hechos- contaba con poca luz y estaba lloviendo muy fuerte, Villabón logró identificar a una gran distancia al agresor. “Esto pese a que él mismo aseguró que esa noche había bebido doce cervezas”. onocerá el sentido de fallo.

Considera que pese a que observó todo, Villabón tomó la decisión de ir nuevamente al bar en el que se encontraba a seguir consumiendo bebidas alcohólicas. “No pidió ayuda, ni le aviso a nadie lo que acababa de ocurrir en el parque, no hizo nada, solamente se sentó a seguir tomando cerveza”.

Lea también: Crimen de porrista de Millonarios: las supuestas irregularidades en la investigación

Pachón reseñó que no se entiende esta omisión pese a que era consciente de la gravedad de los hechos que acaba de ver. “Dice él que estaba en sus cinco sentidos, que no estaba borracho porque él solamente se emborracha con 22 cervezas, pero regresa al bar (…) Después se le pregunta que cómo se sentía y dice que ‘feliz’, es decir se sentía feliz después de todo lo ocurrido, eso no tiene sentido”.

Cuestionó el presunto altruismo del testigo que llevó al testigo a buscar a las autoridades para relatarle lo que había presenciado un año antes en dicho Parque. “Dice que lo motivó ver a la mamá de la joven Luisa Fernanda llorando y pidiendo ayuda en un programa de televisión, pero olvida decir que existía una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera identificar al agresor”.

La abogada considera que es “muy extraño” el hecho que pese a ver en tres oportunidades por el barrio a Zabaleta por el barrio Castilla no le dio aviso a las autoridades. Considera que su declaración va en contravía de cualquier tipo de lógica, ignorando lo que cualquier ciudadano debería hacer.

“Olvida detalles fundamentales de su historia, pero hace énfasis clarísimo en otros”. Para la jurista es evidente que en este juicio se presentó un testigo falso que solamente tenía como objetivo señalar a Hugo Zabaleta de ser el agresor y asesino de la joven estudiante.

Le puede interesar: Testigo en caso de crimen de porrista de Millonarios, denunciado por calumnia

“Tenemos siete testigos en contra de uno (…) el lugar de los hechos donde dice que él vio todo cambian constantemente. Estaba en estado de embriaguez, había poca luz y lluvia”, precisó la jurista al señalar que las otras personas que estaban en el parque y auxiliaron a Luisa Fernanda aseguraron que no pudieron observar al agresor.

Reseñó además que se debe investigar un presunto fraude procesal puesto que en el desarrollo del juicio se modificaron las fotografías de la lista que se utilizó para identificar al supuesto agresor de Ovalle Chávez. Esta edición afectó la investigación.

En otras noticias judiciales: Fiscalía indaga si hubo narcotráfico en la Brigada del general Jorge Romero

Finalmente, la abogada aseguró que en efecto la familia de Luisa Fernanda Ovalle merece saber quién fue el agresor de su hija, por lo que los hechos deben seguir siendo investigados enfáticamente por las autoridades judiciales.

“Peo el asesino no es Hugo Alejandro, esto se pudo demostrar en el juicio”. Debido a esto le pidió a la jueza de conocimiento que emita sentido de fallo absolutorio al considerar que no existen elementos probatorios que permitan inferir que su defendido tuvo algún tipo de participación o conocimiento en estos hechos.

La Fiscalía General pidió condenar al acusado por el delito de homicidio agravado, mientras que la Procuraduría General solicitó fallo absolutorio. El próximo 4 de septiembre se conocerá el sentido del fallo.


Temas relacionados

Bombas

Dos civiles muertos y dos policías heridos dejó explosión cerca a peaje en Antioquia

Los hechos se presentaron a la altura de un peaje de la Autopista Medellín- Bogotá.
Explosivos



A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Gremios cuestionan la 'paz total' tras ataque con explosivos a peaje en Barbosa (Antioquia)

El ataque generó afectaciones a la infraestructura y no dejó personas lesionadas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero