Investigan a exdirector de inspección del MinTrabajo por presunto acoso sexual

Las denuncias se dieron a conocer a través de redes sociales.
Víctimas abuso sexual
Crédito: Rcn Radio

La Procuraduría abrió investigación al director de Inspección, Vigilancia y Control Territorial del Ministerio de Trabajo, Carlos Andrés Dussán, quien renunció a su cargo por denuncias de presunto acoso sexual.

La Delegada Disciplinaria de Instrucción 2 para la Vigilancia Administrativa conoció a través de información divulgada en medios de comunicación, en la que se mencionó la denuncia de algunas mujeres, que habrían recibido del funcionario "mensajes con expresiones indecentes, con contenido vulgar y usando un lenguaje ofensivo, explícito y soez".

Según la Procuraduría, Dussán Salas habría incurrido en la comisión de un acoso sexual y otros comportamientos conexos relacionados con el trato irrespetuoso e injurioso, para los que habría presuntamente aprovechado de la superioridad jerárquica del cargo que ostentaba como directivo en el Ministerio.

Leer también: Procuraduría arremete nuevamente contra la política de 'Paz Total'

La entidad pidió que la ministra Gloria Inés Ramírez brinde testimonio sobre el caso, en donde será cuestionada sobre si tenía conocimiento acerca los hechos descritos, así como las acciones emprendidas por su despacho una vez tuvo conocimiento de ellos.

Para realizar la investigación, la Procuraduría pidió al Ministerio de Trabajo que remita denuncias, reportes, reclamos, informes y demás documentos que reposen en el despacho de la Dirección de Inspección relacionado con el presunto acoso sexual, trato irrespetuoso o injurioso atribuido a Carlos Dussán.

También solicitaron que la Fiscalía informe si ha tomado acciones penales relacionadas con estos señalamiento y, en caso de que si avance en investigaciones, entregar copias de los hallazgos que han recolectado.

Finalmente, explicaron que, una vez identifiquen a las posibles víctimas de los actos de acoso sexual, les pedirán los documentos, material o evidencia digital que tengan en su poder y que estén relacionadas con presunto acoso sexual, además de que podría ser necesario escuchar un testimonio juramentado en este proceso.

También le puede interesar: Procuraduría solicitó al CNE investigar la campaña de Nicolás Petro

Cabe resaltar que luego de las denuncias en medios de comunicación, Dussán renunció a su cargo, por lo que la Procuraduría también solicitó copias del material recolectado para realizar las notas periodísticas.


Corrupción

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

Decretan toque de queda en Briceño (Antioquia), tras grave situación de orden público

La medida empezará a regir a las 9:30 de la noche hasta las primeras horas del día

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.