Investigador de falsos testigos denuncia campaña de desprestigio

Según RCN Radio, políticos vinculados con el carrusel de contratos en Bogotá podrían tener participación en esa estrategia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado Luis Gustavo Moreno, uno de los investigadores del escándalo de los denominados 'falsos testigos', denunció que algunos implicados en casos de esta naturaleza están buscando desprestigiar su nombre.

Moreno informó por medio de un comunicado que “ha recibido información en la que se precisa que al parecer un grupo de personajes, que tiene cercanía con grupos políticos, así como delincuentes que hacen parte del cartel de falsos testigos, estarían fraguando un plan para acabar con su reputación e imagen”.

Según RCN Radio, detrás de estos hechos estarían algunos políticos vinculados al denominado 'carrusel de contratos' en Bogotá, que al parecer quieren relacionarlo con este escándalo.

El jurista ha lanzado fuertes advertencias a la opinión pública sobre la posible encarcelación de alrededor de tres mil personas, entre los que se encuentran personajes de la vida nacional y políticos de todas las vertientes, por cuenta de falsos testimonios.

El investigador ha sido tenido en cuenta por la Fiscalía para la capacitación de sus funcionarios en temas relacionados con la casación penal.

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026