Internos de La Picota amenazan de muerte a Rafael Uribe Noguera

Uribe Noguera fue llevado al penal por ser el presunto agresor y asesino de la menor Yuliana Andrea Samboni.
Rafael-Uribe-Noguera-Tomada-de-video.jpg
Tomada de video difundido. Rafael Uribe Noguera aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía por el caso de Yuliana Andrea Samboni.

Luego de su llegada a la cárcel La Picota de Bogotá, Rafael Uribe Noguera, el presunto responsable del abuso y muerte de la niña Yuliana Samboní, ha sido víctima de múltiples amenazas al interior de ese penal por parte de los reclusos.

Fuentes del Inpec aseguraron que la mayoría de los internos rechazaron su traslado a ese penal y advirtieron que harán justicia por su propia cuenta frente al crimen de la menor.

Más detalles del caso haciendo clic aquí

Uribe Noguera ingresó fuertemente custodiado a ese centro penitenciario, luego que un juez dictara medida de aseguramiento en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de la niña el pasado domingo 4 de diciembre, al interior de su apartamento, ubicado en una zona exclusiva del norte de la capital.

Guardianes del Inpec, que custodian a los internos de la cárcel La Picota y brindan seguridad en el penal, confirmaron que la situación actual de Uribe Noguera es muy compleja, ya que hay un código de ética de los mismos reclusos, en el que se establece que todo aquel que cometa cualquier acto con un menor de edad será objeto de retaliaciones.

Actualmente, Rafael Uribe Noguera se encuentra aislado en una celda que cuenta exclusivamente con un sanitario y un ‘planchón’ para dormir, en una zona del penal denominado Unidad de Tratamiento Especial (UTE).

De la misma manera, se conoció que al implicado no se le permiten visitas y que solo tiene la posibilidad de recibir sol una hora por día.

De manera extraoficial, se pudo saber que no se descarta que el Inpec estudie en los próximos días un nuevo traslado a Rafael Uribe Noguera con el fin de garantizar su integridad.


Temas relacionados

atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti