Ingrit Valencia, boxeadora olímpica, denuncia que la estafaron al comprar una casa en Ibagué

Solo pide que le devuelvan el dinero que ya pagó.
Ingrit Valencia en los Juegos Olímpicos
Ingrit Valencia en los Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

La boxeadora colombiana Ingrit Lorena Valencia Victoria, que recién representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio y cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en las olimpíadas de Río 2016, denunció en las últimas horas haber sido víctima de una estafa.

A través de las redes sociales, la boxeadora relató que con el dinero que ha ganado en su carrera deportiva desde que fue medallista en Río 2016 ahorró un dinero importante para comprar una casa, por lo que se interesó por una vivienda que estaba en remate en la ciudad de Ibagué.

Lea también: Vallenatero se embejucó porque lo compararon con nuevo técnico de Junior

"Con todas las medallas que he obtenido desde Río 2016 para acá tuve la oportunidad de ahorrar un dinero para comprar una casa y había una en remate en Ibagué que me interesó. Hice la negociación con una persona. Ese señor dijo que era el secuestre. Fui al banco y efectivamente sí lo era", explicó.

Valencia aseguró que le pagó a la persona con la que negoció 150 millones de pesos, sin embargo, a su arribo desde Tokio se vio con la sorpresa de tener una carta que le ordena desalojar la vivienda.

Le puede interesar: Dávinson Sánchez seguirá siendo del Tottenham

"Le di 150 millones de pesos a este tipo, me entregó las llaves, pagó toda la administración, recibos y me dio la casa en la que llevo viviendo un año. Sin embargo, llego de Tokio y me encuentro que tengo una carta de desalojo, que dice que el verdadero dueño está pidiendo la casa y yo pagué por la casa e hice un negocio con esta persona y ese señor no me quiere devolver el dinero, no me da la cara y siempre sale con evasivas", contó.

Finalmente, la boxeadora pretende que su caso se haga viral para que la persona implicada le devuelva el dinero y no "le haga ese tipo de cosas a otras personas".


Temas relacionados

TransMilenio

Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".
asesinato cristian garzon transmilenio reaviva propuesta emac que es como funciona



Fiscalía pide cárcel para dos mujeres señaladas de torturar a su hijo de 7 años en Atlántico

El menor habría sido golpeado con palos, varillas, cinturones y otros objetos. La Fiscalía aseguró que las agresiones comenzaron en 2024 y que el niño fue desescolarizado para evitar que docentes o autoridades conocieran lo que estaba ocurriendo.

De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.