Más de 190.000 unidades de confecciones incautadas en un reconocido parque empresarial

Los investigadores determinaron que estos delincuentes al parecer tenían una estrategia planeada y estudiada.
Dian aprehende mercancía de contrabando en el sector de San Victorino en Bogotá
Crédito: Dian

En 8.700 millones de pesos valoraron las autoridades las más de 193.000 unidades de confecciones incautadas en un reconocido parque empresarial e Industrial, del sector de Engativá en Bogotá.

El jefe de División de Control Operativo Bogotá, mayor Miguel Ángel Mercado, manifestó que de haberse comercializado dicha mercancía el Estado habría tenido una afectación de 4.263 millones pesos, por tributos que no fueron pagados.

Lea aquí: Multan al Fiscal por incumplir una orden de la Corte sobre la protesta social

Los investigadores determinaron que estos delincuentes al parecer, tenían una estrategia planeada y estudiada para tratar de evadir a las autoridades.

"En vehículos con blindaje especial y de alta gama eran utilizados por estos delincuentes para transportar la mercancía de contrabando, desde el centro de acopio hasta centros comerciales como San Victorino y San Andresito en Bogotá", señaló el oficial.

Agregó que los vehículos ingresaban a las bodegas, utilizando un sofisticado sistema de tecnología con tarjeta con chip y una vez los automotores ingresaban al depósito, los abastecían de mercancía de contrabando y eran llevados hasta centros comerciales de la capital del país.

Lea también: Fue extraditado a Estados Unidos el cuarto integrante del ELN

Las autoridades utilizaron equipos técnicos y tecnológicos para identificar los centros de acopio, donde estos delincuentes almacenaban la mercancía que entraban de contrabando.

Los investigadores establecieron que los dos capturados extranjeros, al parecer contaban con un sofisticado sistema de vigilancia, que los alertaba ante la presencia de la Policía.

Estas personas, que fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, deberán responder por el delito de Favorecimiento al Contrabando podrían pagar una condenados entre tres a seis años de prisión.

La Policía Fiscal y Aduaneracontinúa adelantando operativos en algunas zonas comerciales de la ciudad, dónde han sido detectado algunas bodegas con mercancía de contrabando.


Temas relacionados

victimas del conflicto armado

Comunidad del Catatumbo reclama que sea una realidad cese al fuego anunciado por el ELN

​​​​​​Comerciantes y transportadores aspiran regrese todo a la normalidad en la zona del Catatumbo.
Catatumbo



Gobierno nacional anuncia regreso de fumigación con glifosato

La decisión fue adoptada tras el consejo de seguridad celebrado entre el Gobierno nacional, la cúpula militar y de policía.

Velatón en memoria de los soldados que perdieron la vida en atentado de Aguachica, Cesar

La velatón concluyó con un sentido minuto de silencio, donde todos los presentes se unieron en un gesto de respeto y reflexión.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO