Imputarán al exembajador en Ghana Daniel Garcés por abuso sexual y violencia intrafamiliar

La audiencia de imputación fue programada para el 13 de agosto ante un juez de control de garantías.
Violencia intrafamiliar
La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al embajador de Colombia en Ghana, Daniel Garcés Carabalí, por acceso carnal violento y violencia intrafamiliar. La audiencia está programada para el 13 de agosto. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que le formulará imputación de cargos ante un juez de control de garantías al exembajador de Colombia en la República de Ghana, Daniel Garcés Carabalí, tras existir pruebas que lo señalan de estar implicado con la comisión de varios delitos como son acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada

Esta investigación está siendo coordinada por parte de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia que radicó la respectiva solicitud de audiencia para imputación de cargos.

En el marco de esta indagación la Fiscalía delegada llevó a cabo una serie de práctica de pruebas, toma de entrevistas y declaraciones.

Lea también: Álvaro Uribe responde a Petro tras fallo en su contra: "aclare el dinero que recibió"

Por disposición del centro de servicios judiciales la audiencia de imputación fue programada para el próximo 13 de agosto.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación hay suficientes elementos materiales de prueba para también formularle cargos por su presunta autoría en los delitos de fraude procesal y ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor.

La fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia informó que avanza en las distintas labores investigativas en relación con los hechos que presuntamente implican al exembajador de Colombia en la República de Ghana.

Al realizar una reconstrucción de los hechos con base en los testimonios recepcionados se advierten señalamientos por violencia sistemática de que se asegura fue víctima su expareja, quien indicó que el exembajador no habría permitido el regreso de sus hijos a Colombia, tras un extenso viaje que hicieron al extranjero.

Le puede interesar: Presidente del Congreso sobre Petro: No creemos que tenga la intención de reelegirse

Sumado a ello, la Fiscalía indaga que además de mantener de manera irregular la custodia de los menores, habría agredido sexualmente a su expareja, por lo que se reúnen los requisitos para judicializar al exdiplomático por el delito de acceso carnal violento.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.