Imputan a el Negro Ober por amenazar a fiscal que investiga a su pareja

La Fiscalía le imputó el delito de amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que no aceptó.
Alias Negro Ober
Alias Negro Ober, el terror de la extorsiones en Barranquilla. Crédito: Policía de Barranquilla.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘el Negro Ober’, enfrentará un nuevo proceso judicial, esta vez por amenazar de muerte a la fiscal que tenía a su cargo el proceso en contra de su pareja, Yulieth Vanesa Rodríguez.

La Fiscalía General de la Nación presentó al señalado jefe de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ ante un juez de control de garantías que le imputó el delito de amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que no aceptó.

Lea también: El Negro Ober le pide al Inpec que lo traslade y se compromete a bajar la extorsión

“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando el señalado cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Costeños’ grabó y publicó desde la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander), un video en el que intimidaba a la funcionaria judicial y hablaba de posibles acciones criminales si seguía adelante con la judicialización de su pareja”, dijo Marisol Ramírez, directora de fiscalías de Santander.

Según informó el ente acusador, el procesado recibió una nueva medida de aseguramiento y seguirá privado de la libertad en la cárcel de alta y media seguridad de La Dorada (Caldas) por este caso, a donde fue trasladado después de amenazar a los comerciantes de diferentes zonas del país.

Cabe mencionar que en las últimas horas,el Negro Ober’' le solicitó a la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que lo envíen a un patio para "resocializarse y compartir con otros reclusos”.

A cambio, se comprometió a bajar los índices de extorsión y homicidios en Barranquilla, epicentro del accionar de ‘los Rastrojos’.

Le puede interesar: El ministro del Interior es un líder tradicional derrotado: Iván Name

“Quisiera saber qué está pasando; legalmente, son cinco días o diez de castigo y aquí se están violando mis derechos como persona y como humano que soy. Le agradezco su mayor colaboración y por favor colabore a dar respuesta. Muchas gracias y que Dios lo bendiga", escribió en la carta dirigida al director del Inpec.


Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.